Señalados y todavía más señalados. Ferran Torres se encuentra en este último grupo de jugadores. El joven extremo del Barça, de 22 años, aterrizó en el Camp Nou en enero de este año con la clara etiqueta de estrella. El Manchester City lo dejó escapar y el club blaugrana pagó una millonada por él.
Ferran Torres no rinde en el Barça
Pero aunque en sus primeras semanas en el Barça supuso una bendición, ya que el nivel de hace unos meses era muy bajo, su presencia y rendimiento ha ido decreciendo. Xavi Hernández ha visto como con los nuevos fichajes ahora Ferran Torres se ha convertido en el último de sus peores extremos. Y esto ha generado mucha tensión con el futbolista valenciano.
Aunque hacía poco que había llegado al Barça, el club blaugrana se planteó venderlo el pasado verano. Una sorpresa que hubiera sido una auténtica bomba, pero que finalmente no se produjo. Y ahora se tiene que conformar con ser suplente y disfrutar de pocos minutos y pocas oportunidades.
Ferran Torres necesita dar un paso adelante si se quiere volver a sentir importante. El problema es que Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati serán unos rivales muy duros y que difícilmente se dejarán superar.
Ferran Torres podría haber fichado por la Juventus
Ahora juega en el Barça, o lo que Xavi Hernández le deja, pero no está triunfando como él pensaba. Después de irrumpir con fuerza en el Valencia, su club de formación, apareció la opción de marcharse en el 2020. Entonces se marchó al Manchester City, pero también podría haber acabado jugando en la Juventus de Turín.
Tal como informa el Sport, Ferran Torres estuvo a punto de marcharse a la Juventus en verano del 2020. Tal como ha explicado su agente, Héctor Perís, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, "incluso estábamos buscando casa en Turín". Pero entonces apareció el Manchester City, que ofrecía más dinero al Valencia y Ferran Torres también apostó por el equipo inglés dirigido por Pep Guardiola.
A pesar de los esfuerzos de la Juventus, Ferran Torres se marchó al City, donde hizo un gran papel, pero tampoco era imprescindible. Y en el Barça ha ido de más a menos. Y si ahora la Juventus quisiera llevarse al jugador valenciano, seguramente el Barça podría negociar. El club blaugrana todavía necesita dinero y está viendo cómo el extremo valenciano ya no es tan protagonista esta temporada.