La prioridad absoluta del mercado de invierno en el FC Barcelona fue el fichaje de Ferran Torres. Desde el primer momento, Xavi Hernández le pidió a la dirección de fútbol del club, que encabeza Mateu Alemany, y a Joan Laporta, el fichaje del futbolista del Manchester City, y tras rascarse el bolsillo de lo lindo, Ferran fichó por el Barça.

Ferran bloquea a Dybala

Las negociaciones se acabaron cerrando por una cantidad fija de 55 millones de euros, más 10 en variables, lo que podría hacer que el montante total de la operación fuera de 65 millones de euros. Una operación cara pero deseada por Xavi, que puede contar con el jugador que quería.

Paulo Dybala Juventus Europa Press

Paulo Dybala lleva más de seis años en la Juventus / Europa Press

Al jugador valenciano no le ha costado hacerse con el rol de titular desde su llegada, y Xavi ya ha demostrado porque lo consideraba clave. Con una de las posiciones de ataque reservadas para él, hay jugadores que habían sonado para el Barça que han visto como las puertas del Camp Nou se les cerraban de golpe.

Uno de estos es Paulo Dybala. En múltiples ocasiones se había rumoreado con que el futbolista argentino podía acabar recalando en el Barça pero nunca se llegó a dar, y ya lleva desde 2015 en la Juventus. Aunque lo de esta temporada era distinto. Porque el talentoso atacante zurdo acaba contrato con la Vecchia Signora al final de esta campaña, y a día de hoy sigue sin renovar.

Al final acabará renovando con la Juve

No veía con malos ojos cambiar de aires y llegar a Barcelona como agente libre, y atendiendo a las complicaciones económicas del club, es consciente que debía aceptar una rebaja de su sueldo, como han hecho tanto Adama, Alves, Ferran o Aubameyang. Pero ya no podrá ser.

Dybala gol Juventus Barça Champions EFE

Dybala celebra un gol con la Juve al Barça / EFE

Y sabiendo eso, la opción más probable a día de hoy es que renueve con la Juve. Su actual club ya le presentó una oferta que posteriormente rechazó, pero en los últimos días se han acercado posturas, y según ha explicado la prensa italiana, club y jugador están cerca de arreglar su continuidad.

Tuttosport publicó que se trata de una renovación de cuatro temporadas, es decir, hasta 2026, y que el sueldo del exfutbolista de Palermo será de ocho millones de euros más otros dos en bonificaciones por objetivos. La Juve, con el Barça fuera de combate, quiere que La Joya siga siendo bianconera.

 

Imagen principal: Ferran Torres, sonriente delante del escudo del FC Barcelona el día de su presentación / @ferrantorres20