Ferrán Torres fue uno de los fichajes que llegó al Barça en el mes de enero, y el único por el que pagaron dinero. Y no poco, precisamente, pues fueron necesarios más de 50 millones de euros para poder sacarlo del Manchester City. Joan Laporta tenía dudas de que fuera una inversión que mereciera la pena, pero Xavi Hernández lo tenía muy claro, y estaba convencido de que era una contratación necesaria. Así que finalmente se lo quitaron a Pep Guardiola.

El entrenador catalán contaba con él, y tenía intención de retenerle, pero el futbolista también presionó para salir. En el Etihad Stadium no tenía minutos de manera regular, y sabía que en el Camp Nou sí podría ser mucho más importante. Además, echaba de menos España, y quería regresar a La Liga Santander. Por el momento, no se pueden sacar conclusiones positivas, pues llegó a mitad de temporada, y está en proceso de aclimatación y adaptación.

Pero muchos ya han comenzado a criticar y a cuestionar la inversión. Ha tenido actuaciones bastante buenas, y otras en las que ha pasado desapercibido, y ha estado muy errático. Sus cifras no son malas, pues acumula seis asistencias y siete goles entre todas las competiciones, no obstante, la sensación es que no acaba de marcar las diferencias. No es un líder, ni puede ser considerado una referencia ofensiva, y creen que se pagó demasiado dinero por él.

Porque la afición del Barça creía que era mejor reservarse ese dinero, y gastárselo en reforzar otras posiciones, o invertirlo este verano en un crack de un nivel superior a Torres, como, por ejemplo, Erling Braut Haaland. O también Robert Lewandowski, que podría haber tenido un coste similar. En la plantilla, tampoco sentó demasiado bien la llegada de Ferrán, que cobra un salario realmente elevado, y para muchos, totalmente inmerecido e injustificado.

Joan Laporta/ EFE

Entre los más enfadados estaban Ronald Araújo y Pablo Paéz ‘Gavi’, que llevaban tiempo esperando su renovación. Laporta aseguró a ambos que no había dinero en ese momento, pero se demostró que fue una mentira, después de gastarse prácticamente todo lo que tenían en la contratación del ex del Valencia.

Acusan a Xavi de ‘sobreproteger’ a Ferrán

Otra de las numerosas críticas que Ferrán ha tenido que soportar es ser acusado de tener la sobreprotección de Xavi, y ser uno de sus protegidos. Porque lo juega absolutamente todo, a pesar de haber mostrado signos evidentes de fatiga y de cansancio. Y muchos se preguntan cuál será su rol a partir de la próxima campaña.

Xavi Hernández/ EFE

Con Anssumane Fati renovado, más el posible fichaje de Raphinha, tendría complicado ser titular, y más, si Laporta acaba fichando a un delantero centro.

Y peor puede ser si Ousmane Dembélé acaba renovando su contrato…