Aunque cada vez queda menos mercado de fichajes, la realidad es que el futuro del Barça es todavía incierto. Los giros de guion en el entorno del club barcelonés son muy habituales y todavía puede pasar de todo de aquí al 31 de agosto. De hecho, esto mismo se ha encargado de confirmarlo el propio Xavi Hernández en las ruedas de prensa que ha ido ofreciendo recientemente, donde no ha descartado casi ninguna venta y tampoco ha cerrado la puerta a ver nuevas incorporaciones.
Movimiento en la delantera
Espacialmente importante para el Barça sería poder cerrar alguna venta sustanciosa más, que le permita olvidarse de los problemas con el Fair Play financiero. Y esta debería llegar en la delantera, pues parece que es la única demarcación que todavía genera algunas dudas en la cúpula blaugrana, que considera que hay hasta tres jugadores que no tienen garantizada su continuidad: Ferran Torres, Ansu Fati y Abde. Ahora bien, mientras que el futuro del marroquí parece estar ligado al conjunto blaugrana tras ganarse la confianza de Xavi Hernández, con Ansu y Ferran no sucede lo mismo.
Ambos futbolistas llevan desde el principio de mercado con el cartel de transferibles. El club, por ende, escuchará ofertas por ellos hasta el 31 de agosto. De momento, no ha habido ninguna que la haya convencido a la secretaría técnica, pero lo que queda claro es que Xavi no vería con malos ojos desprenderse de uno de los dos para fichar una alternativa que pueda elevar el techo competitivo del equipo. Pero a pesar de todo esto, encontrar una salida que convenza al jugador y a los dos clubs será complicado.
Los refuerzos que pretende Xavi Hernández
Porque aunque ambos jugadores pueden seguir teniendo cartel en varios equipos de la Premier League, lo que dificulta la operación es la poca voluntad de los futbolistas a la hora de negociar su salida. Con el caso de Ansu es un poco diferente, ya que según ha informado el diario AS en las últimas horas, habría decidido salir del Barça este mismo verano. De otro lado está el caso de Ferran Torres, que tiene decidido quedarse en Barcelona para demostrar que puede triunfar con la elástica blaugrana.
Una combinación de factores que, por distintos motivos, dificulta la opción de que se pueda materializar esta venta. Pero acabe siendo una realidad o no la salida de Ansu o Ferran Torres, Xavi Hernández ha pedido refuerzos. Concretamente en dos posiciones, la del lateral derecho y la del centrocampista ofensivo. En este sentido, los nombres que más han sonado han sido los de Iván Fresneda, Joao Cancelo, Bernardo Silva o Giovanni Lo Celso. Así pues, solo faltará ver si la secretaría técnica culé puede brindarle a su entrenador los jugadores que ha pedido.