Ferran Torres fue una de las sorpresas en la alineación del Barça, ya que prácticamente nadie esperaba verlo como titular en un partido tan exigente como el del Atlético de Madrid. Pero Xavi Hernández se decantó por colocarlo en el once inicial antes que apostar por Anssumane Fati, y el valenciano respondió con un gol, acabando de esta forma con una sequía de más de 330 minutos sin conseguir ver portería, y dando los tres puntos al conjunto azulgrana.
Así que el título de La Liga Santander ha quedado aún más sentenciado, considerando que han solventado el choque más difícil que quedaba en el calendario. Eso sí, la actuación del ex del Manchester City dejó mucho que desear, y su diana no maquilla el hecho de que volviera a ofrecer un rendimiento realmente pobre y discreto. Pasó completamente desapercibido, y no generó peligro, perdiendo muchos balones y mostrándose muy precipitado.
Joan Laporta y Mateu Alemany no han cambiado de opinión, y siguen estando decididos a dar salida al internacional español. La paciencia se ha agotado, y no tiene ningún tipo de crédito en el Camp Nou. Hasta la propia afición exige desesperadamente que lo coloquen en la lista de transferibles, para tratar de obtener la máxima cantidad de dinero posible, y poder recuperar una parte importante de la inversión que realizaron hace un año.
Solamente queda esperar a que algún conjunto caiga en la trampa, y esté dispuesto a pagar por Ferran. Y, curiosamente, su destino apunta al Atleti, el rival del Barça en la anterior jornada. Porque Luis Enrique está cada día más cerca de convertirse en el sucesor de Diego Pablo Simeone, que todo hace indicar que acabará presentando la dimisión en junio, cuando haya finalizado el presente curso, para iniciar una nueva aventura en otro lugar, o tomarse un año sabático.
Después de más de una década en el banquillo del Civitas Metropolitano, el argentino se merece un descanso, y Enrique Cerezo tendría pactada la contratación de ‘Lucho’.
Ferran y Luis Enrique, un reencuentro esperado
Luis Enrique quiere tener nuevamente a su yerno a sus órdenes, y lo hará en el combinado ‘colchonero’, para alegría de Torres, que podrá seguir residiendo en España, y militando en un conjunto que disputa la Champions League.
Aunque el gran beneficiado de esta historia es el Barça, que había perdido la esperanza de poder deshacerse de Ferran. Tan solo quedan por conocer las cifras finales de la operación.