La llegada de Ferran Torres al Barça suponía un impulso para los blaugrana en un momento muy complicado, en el cual necesitaban reforzar una delantera que había quedado con muy pocos efectivos de primer nivel. Y Xavi Hernández convenció al Manchester City para que el extremo valenciano llegara al Camp Nou con el objetivo de potenciar el ataque culé.
A pesar de los múltiples intentos, Ferran Torres no conseguía ser un futbolista con un gran olfato goleador, ya que su acierto de cara a portería era muy pobre. Y, con el comienzo del curso 2022/23 y los fichajes de Robert Lewandowski o Raphinha, el valenciano no ha tenido demasiada continuidad, hasta el punto que, como el rendimiento tampoco ha mejorado, desde la directiva, Joan Laporta, piensa en buscarle una salida, sea una venta o un intercambio de jugadores.
¿Ferran Torres a cambio de Yannick Carrasco?
El Barça está a un paso de volver a ganar la Liga Santander después de tres temporadas de sequía, pero este hecho no evita que los culés tengan que seguir renovando la plantilla. Desgraciadamente, la delicada situación económica del club imposibilita afrontar una serie de fichajes, favoritos para la directiva y el cuerpo técnico, y una buena manera de abaratar el coste de estos futbolistas es utilizar la fórmula del intercambio de cromos.
En la actual plantilla del Barça, hay jugadores que no tienen sitio, y otros que no han aprovechado las oportunidades que han recibido. Ferran Torres es uno de los delanteros que tiene más números de abandonar la capital catalana, ya que seguramente no ha estado a la altura de las expectativas. Según el portal Fichajes.net, Ferran Torres cuenta con el interés del Atlético de Madrid y podría ser clave para abaratar el coste de la operación por Yannick Carrasco, uno de los grandes objetivos de la directiva para reforzar la posición de extremo.
Brozovic, el otro gran fichaje que quiere Laporta
La posición de extremo no es la única que quiere reforzar Joan Laporta, sino que la incertidumbre de Sergio Busquets con respecto a su futuro obliga a que el club busque algún sustituto de primer nivel en el mercado de fichajes. Es por eso que el Barça piensa en Marcelo Brozovic, pivote defensivo del Inter de Milán.
A pesar de todo, los italianos también pedirán un precio elevado por el croata y, El Barça también prepara otro intercambio de cromos para incorporarlo. Según la citada fuente, los otros futbolistas blaugrana a quienes se los buscará una salida o se les colocará en otro club a cambio de otro futbolista son los siguientes: Jordi Alba, Samuel Umtiti, Nico González y Eric Garcia. Sin embargo, Ferran Torres es el jugador con más números de abandonar el Barça después de que no sea capaz de revertir su situación, con respecto al rendimiento.