La continuidad de Ferran Torres en el Barça ha pasado de ser improbable a prácticamente imposible. Porque Joan Laporta está desesperado por encontrar salida a un jugador que hace tiempo que dejó de entrar en los planes de Xavi Hernández, y que se ha ganado ser considerado como una de las peores operaciones que han realizado en mucho tiempo. La inversión que hicieron, superior a los 50 millones de euros, no ha sido justificada nunca.

Y es que las actuaciones del ex del Valencia y del Manchester City de Pep Guardiola han estado por debajo de las expectativas siempre que ha jugado. Confiaban en que pudiera ser una pieza importante y que marcara las diferencias, pero nada más lejos de la realidad. En el Camp Nou no confían en que el internacional español algún día pueda ser un futbolista aprovechable, y por ello prefieren traspasarlo y tratar de obtener el máximo dinero posible.

Como es evidente, son plenamente conscientes de que no podrán recuperar lo que pagaron hace un año y medio, pero se conforman con obtener una compensación económica considerable. Se especuló durante mucho tiempo con un desembarco en el Atlético de Madrid, y también fue vinculado al Newcastle United o al Tottenham Hotspur. Sin embargo, por ahora no hay constancia de que existan ofertas formales. Y será complicado que lleguen pronto.

Mateu Alemany, de momento, sigue buscando un comprador, mientras paralelamente trabaja en la incorporación de otro delantero que acabe de sentenciar a Torres. Y ya tendrían decidido quién será el afortunado que ocupará la plaza de Ferran, que no tendrá ningún tipo de coste. Porque el Barça dará una nueva oportunidad a Ez Abde, que ha hecho méritos más que suficientes para regresar, después de una campaña sublime en las filas de CA Osasuna.

Ha aprovechado la cesión en Pamplona para convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición de toda La Liga Santander, y Xavi es el primero que ha admitido que se equivocó descartándolo.

Abde cava la tumba de Ferran

Si Ferran ya tenía muy complicado seguir en el Barça, con la vuelta de Abde debe de olvidarse por completo de sus opciones. El hispano-marroquí llegará para ser importante para Xavi, y empuja al ‘11’ a tener que hacer las maletas y decir adiós.

Laporta ha abierto las puertas a Torres, y le ha condenado a iniciar un periplo en otro conjunto.