Con Ousmane Dembelé como absoluto intocable, con Raphinha como potente argumento para la titularidad y con Ansu Fati declarado intransferible por el club, el que queda entre la espera y la pared es Ferran Torres. El futbolista valenciano lo tiene francamente complicado para optar a la titularidad y, teniendo en cuenta que Xavi Hernández ha pasado a apostar por el 4-3-3 con Gavi como falso extremo izquierdo en los partidos importantes, el ex del Manchester City ve cada más lejos las posibilidades de disfrutar de protagonismo.
Por esta razón, el área deportiva del Barça le busca una salida, aunque, desgraciadamente, las cosas no tienen muy buenos augurios para el club. El caso es que, con el fin de amortizar los pagos que quedan para hacerle al Manchester City, la salida tendría que ser, como mínimo, de 40 millones de euros, cifra que parece prácticamente imposible que el FC Barcelona obtenga por un jugador que se sabe que quiere vender.
Las opciones para Ferran Torres
Ciertamente, Joan Laporta ha recibido ofertas por el dorsal 11 culé de, según el diario Sport, equipos de media tabla de la Premier League, equipos de la liga italiana y algún sondeo de equipos españoles. No obstante, las alternativas de futuro que el Barça ha recibido por su transferible jugador son considerablemente inferiores a las necesidades de ventas del club y, por esta razón, siguen sin respuesta.
De hecho, la mencionada fuente contempla que, salvo oferta estratosférica de Arabia Saudí, el Barça tendría que limitarse a la solución más terrible, pero necesaria, con el fin de desprenderse del jugador. Primeramente, no hay ninguna oferta en pie de Oriente Medio, y otra cosa sería, que, en caso de haberla, que Ferran Torres aceptara marcharse hacia esta liga.
Todo apunta a que todo eso no pasará, así que esta solución temporal que podría quedarle al Barça es la de encontrarle una cesión con opción a compra. Esta fórmula dejaría al Barça sin los tan esperados ingresos de este verano, pero aliviaría su masa salarial y sacaría un problema del vestuario, ya que el jugador es suplente de los suplentes.
En el mejor de los casos, el Barça no cerraría con pérdidas la operación Ferran Torres
En el mejor de los casos, el Barça no cerraría con pérdidas la operación Ferran Torres, ya que en caso de poder acordar una opción de compra que se acerque a estos 40 millones y, poder ejecutar algún pago más al Manchester City, podría llegar el balance de su fichaje a 0, cerrando su etapa sin ser una decisión tan equivocada, al menos, a nivel económico.