Ferran Torres es uno de los primeros señalados para abandonar el Barça, por no decir el principal candidato para hacerlo. Es uno de los jugadores que más críticas ha tenido que soportar durante la temporada, y no entra en los planes de Xavi Hernández, que le ha relegado a un discreto segundo plano, pese a que en el pasado fue su principal valedor. De hecho, no hay que olvidar que fue quien solicitó su incorporación, aunque la directiva ya tenía muy avanzado el fichaje de Dani Olmo, del RB Leipzig.
Una operación que el entrenador catalán decidió frenar de golpe, para apostar por el ex del Valencia y del Manchester City, que costó cerca de 55 millones de euros. Una inversión que se puede considerar como una auténtica ruina, viendo el pésimo rendimiento que ha ofrecido desde que regresó a La Liga Santander. Joan Laporta y Mateu Alemany se arrepienten de hacer caso a los consejos del mánager de Terrassa, y pretenden darle salida al ‘11’.
No aguantan otro curso más con un futbolista que no aporta absolutamente nada siempre que juega, y que tiene un salario que no justifica. Es evidente que no podrán recuperar el dinero que pagaron, pero al menos confiaban en poder obtener una cifra significativa. El problema, que muchos ya esperaban, es que prácticamente ningún equipo se ha interesado en el extremo de 23 años, cuyo valor de mercado no ha dejado de caer.
Afortunadamente para el Barça, la figura de Luis Enrique podía tener un peso determinante, y ayudar a llevarse a Ferran. Ambos mantenían una gran relación, después de coincidir en ‘la Roja’, donde el técnico asturiano siempre apostó por él, y como titular indispensable, a pesar de las críticas que recibió por ello. Por eso, tenía previsto llevarse a Torres a su próximo club, ya que este verano tiene decidido volver a dirigir a algún conjunto.
Y se hablaba del Atlético de Madrid, del Chelsea o del Tottenham Hotspur, y más recientemente, del SSC Napoli. Pero Laporta ahora ha recibido una noticia demoledora.
Luis Enrique ya no quiere saber nada de Ferran
Porque Luis Enrique y Ferran ya no son familia. Hay que recordar que hasta hace muy poco eran suegro y yerno, debido a la relación que el joven atacante tenía con Sira Martínez, la hija del entrenador de Gijón. Un noviazgo que ahora ha llegado a su fin.
De modo que ‘Lucho’ ya no quiere saber nada de Torres, y no lo sacará del Barça.