El Barça se mantiene entre los admiradores de Karim Adeyemi, quien puede presumir de estar en la agenda de algunos de los conjuntos más poderosos de Europa. Aunque una lesión le ha mantenido alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas, su inicio de temporada estaba siendo realmente positivo, como demuestran los cinco goles y cinco asistencias que había logrado en tan solo ocho partidos disputados, unos registros fantásticos.

Y a sus 22 años, es considerado como uno de los mejores extremos del panorama actual, gracias a la increíble velocidad que tiene, y a su facilidad para superar rivales y ver portería. Está destinado a convertirse en la próxima gran venta que realice el Borussia Dortmund, un club que ya se le ha quedado claramente pequeño, y que vive una crisis deportiva preocupante. Y esto ha provocado que el internacional alemán desee hacer las maletas pronto.

Joao Cancelo Karim Adeyemi Borussia Dortmund Manchester City / Foto: Europa Press
Karim Adeyemi/ Foto: Europa Press

Quiere aterrizar en un equipo mucho más ambicioso, donde pueda competir por títulos, y entre sus pretendientes se ha colocado al Liverpool, a la Juventus de Turín o al Manchester United, que ya preguntaron por su disponibilidad en verano. En el Signal Iduna Park son conscientes de que retener al ex del Bayern de Múnich, del Red Bull Salzburgo y del Unterhaching durante más tiempo será una misión imposible, y le han colocado un precio de venta de 60 millones de euros.

Joan Laporta y Deco están siguiendo muy atentamente la situación de Adeyemi, y consideran que sería un refuerzo muy interesante para la parcela ofensiva. Hans-Dieter Flick lo conoce a la perfección, después de haberlo entrenado en la selección absoluta de Alemania, y vería con buenos ojos esta operación. El problema es que en el Camp Nou ni quieren ni pueden pagar tanto, y tratarán de reducir su coste metiendo a Ferran Torres en las negociaciones.

Ferran Torres

‘El Tiburón’ se ha quedado sin espacio en los planes del Barça, que le busca una salida, y no tiene intención de ampliar su contrato, que finaliza en 2026. Y esperan que el BVB esté interesado en su firma.

Ferran y 15 ‘kilos’, la propuesta que el Barça prepara por Adeyemi

Para intentar derribar la resistencia que pueda ejercer la directiva del BVB, el Barça ofrecerá los servicios a título definitivo de Ferran, así como también 15 ‘kilos’. Y esperan que con esto puedan acabar llevándose el gato al agua, y reclutando a Adeyemi.

Flick espera pacientemente la llegada de nuevas noticias.