Ferran Torres fue sin ningún tipo de duda el mejor futbolista del Barça en el duelo contra el Betis. La victoria culé fue gracias al extremo valenciano, que hizo un partidazo y un hat-trick para decantar la balanza. Ferran Torres, aunque futbolísticamente demuestra ser un jugador diferencial cuándo se lo propone, no acaba de convencer a todo el mundo y Xavi Hernández no ha cambiado su opinión.
El Barça necesita dinero y vender jugadores importantes
Desde el Barça están inmersos en un proceso de reconstrucción puntual para encontrar la mejor versión de sus futbolistas. Y los que no funcionan tendrán que dejar paso a nuevas estrellas. Sin embargo, estos movimientos están previstos para el próximo verano, cuando muchos jugadores harán las maletas para resolver los problemas más inmediatos del Barça.
Uno de los mayores problemas es el económico, ya que el Barça no está encontrando la manera de limpiar todas las deudas y tener un fair-play a disposición de hacer nuevas incorporaciones. Y es por eso que se sigue buscando la manera de encontrar las soluciones. Y la que todavía es la principal sigue siendo la de vender jugadores importantes.
Si ya hace dos veranos que se repite la misma frase que se tiene que prescindir de estrellas y se tiene que cobrar una millonada por ellas, ahora el discurso no se ha ido. Por eso desde el club blaugrana ponen la mirada fijada en la venta de jugadores importantes. Y no parece que el discurso tenga que cambiar de ahora a verano.
Ferran Torres sigue siendo prescindible para el Barça
Y uno de los jugadores que todavía está en esta lista es Ferran Torres. El valenciano demuestra que quiere ser un futbolista importante, trabaja muchísimo, pero no se quita la etiqueta de transferible. Obviamente este mes de enero no dejará su sitio, pero el próximo verano será otra cosa.
Además, estas grandes actuaciones como la del Betis son una manera perfecta de aumentar el precio que pueden pedir por él. En realidad, es un beneficio para el Barça en todos los sentidos que Ferran Torres se exhiba y haga grandes partidos. El valenciano todavía continúa con el cartel de prescindible en este Barça.
Para Xavi Hernández es un suplente habitual, aunque ahora mismo se está convirtiendo en titular debido al mal rendimiento de los presumiblemente habituales. Y este es el camino de Ferran Torres. El extremo valenciano sabe que todavía está a tiempo de cambiar su situación y convertirse en un jugador importante para el Barça, y durante muchos años.