El FC Barcelona se llevó una polémica victoria ante el Valencia, por 1 gol a 0. El conjunto dirigido por Xavi Hernández sumó 3 puntos vitales para seguir afianzándose como líder de la Liga. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Las malas sensaciones siguen acompañando al equipo, y a ello hay que sumarle la mala relación de algunos de sus jugadores. Al parecer, Ferran Torres y Ansu Fati no se hablan, y en el campo se pudo ver una tensa discusión entre ambos por lanzar un penalti, que acabaría fallando el extremo valenciano.
Tensa discusión entre Ansu y Ferran
Una de las imágenes que dejó la victoria por la mínima del Barça, fue la discusión que tuvieron como protagonistas a Ansu Fati y Ferran Torres. En la segunda parte, ambos jugadores se enfrascaron en una tensa bronca por ver quien ejecutaba un penalti que el colegiado del encuentro había señalado a favor de su equipo, después de una mano de Hugo Guillamón.
Los dos futbolistas, internacionales por España, quisieron ser los responsables de sentenciar el enfrentamiento, en aquel momento el equipo ganaba por la mínima. Ambos discutieron y se vivieron momentos de mucha tensión, algo que de bien seguro no gustó nada al entrenador blaugrana, que aviva los fantasmas sobre los problemas en el vestuario del Barça.
Tuvo que ser Raphinha quien pusiera paz y apartara a Ansu Fati de la escena, para que, finalmente, fuera Ferran el encargado de lanzar el penalti, que a la postre falló. Al finalizar el partido, Xavi llamó a la calma y afirmó que hay un orden de lanzamiento y que en él estaba Ferran, pero que "es bueno que un jugador quiera tirar, demuestra ganas y ambición", aún y así, la bronca entre ambos evidenció una relación que está tocada.
La selección, el inicio de una mala relación
Que Ansu Fati y Ferran Torres no tienen la mejor de las relaciones dentro del vestuario blaugrana es algo que quedó claro en el último partido. Sin embargo, no es una situación nueva, sino que viene desde hace un tiempo atrás, más en concreto, de su etapa en la selección española con Luis Enrique como técnico.
Al parecer, al jugador nacido en Guinea no le parecía bien la titularidad del futbolista valenciano, que partía de inicio en todas las alineaciones de Luis Enrique. Ansu sentía que el futbolista jugaba por decreto, a pesar de su escaso rendimiento, primero en el Manchester City y luego en el Barça.
Ambos futbolistas se jugaban minutos con la selección, y las críticas de Ansu llegaron a los oídos de Ferran Torres. Como era de esperar, las palabras de su compañero no sentaron nada bien al jugador valenciano, lo cual supuso que la relación entre ambos fuera escasa. Esta tensión se evidenció en el partido ante el Valencia, y aunque Xavi no le diera importancia, la situación es alarmante y deja a ambos jugadores en la cuerda floja.