El Barça consiguió los tres puntos en Mestalla gracias, una vez más, a Robert Lewandowski, que en el tiempo añadido, desvió una asistencia de Raphinha para que los suyos volvieran a Barcelona con los tres puntos que mantienen a los de Xavi Hernández aguantando el pulso del Real Madrid en lo más alto de la tabla clasificatoria. No fue un partido nada brillante de los culés, que se movieron durante demasiado tiempo con una clara ansiedad para intentar ganar un partido que tuvo de todo.

Mestalla recibió a Ferran Torres con insultos y burlas tras su error

Un gol anulado por equipo, primero a Ansu Fati y posteriormente a Samuel Lino, y, lo más destacado de todo, un fallo garrafal de Ferran Torres en boca de gol que pudo haber desencallado el duelo unos minutos antes. Ferran, que volvía al estadio donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, entró en el minuto 56 en el lugar de un Dembélé poco inspirado. Media hora después, en el minuto 84, Pedri rompió al espacio y al canario lo encontró Raphinha; Pedri dio un pase atrás perfecto para un Ferran que llegaba solo al área pequeña, pero colocó mal el cuerpo y remató en semifallo, perdonando un gol cantado que disparó la mofa del estadio valencianista.

Ferran Torres lamenta una acción en el Valencia-Barça que se jugó en Mestalla / Foto: Europa Press

Pese a ser un producto de Paterna, su salida al Manchester City no gustó y parte del público ya le recibió con insultos y se mofaron todavía más con este fallo. Aunque Lewandowski salvó los muebles casi en la última jugada, las redes sociales ya se habían llenado de comentarios contra el valenciano, por parte de aficionados del Barça, o con burlas de parte de seguidores del Real Madrid o de otros equipos como el Valencia.

Ferran Torres sigue sin aprovechar las oportunidades que le da Xavi Hernández

Aunque Twitter no perdone y, muchas veces, no sea para nada el reflejo de la realidad, solo hace que demostrar que Ferran Torres no está nada inspirado desde su llegada a Can Barça. Xavi Hernández insiste en darle minutos, y, aunque habitualmente es suplente de Dembélé y de Raphinha, o de Ansu Fati, que jugó de inicio en Mestalla, casi siempre tiene minutos que, el de Foios, no está aprovechando.

Robert Lewandowski salvó el partido con un gol en el tiempo añadido / Foto EFE

La inversión por él fue importante, y hace menos de un año, el pasado enero, se pagaron 55 millones de euros fijos, más otros 10 que pueden tenerse que desembolsar si se cumplen los variables estipulados. El Barça no quiere que Ferran, que solo tiene 22 años, se devalúe, y por eso, también, la insistencia de Xavi. De momento, la confianza de su afición va decayendo y, si Lewandowski no hubiera marcado, su error todavía habría sido más grave.