La gran bomba de este pasado jueves fue la sesión que lanzaron Bizarrap y Shakira y que fue, en su totalidad, una retahíla de críticas a Gerard Piqué y su nueva pareja por parte de la artista colombiana. Durante todo el día, fue el tema de conversación en el trabajo, en el grupo de Whatsapp con tus amigos, en la cena con la familia y, por supuesto, en las redes sociales. Todo lo que iba pasando a lo largo de la jornada quedaba eclipsado por todo lo que Shakira había soltado en su nuevo tema y las interpretaciones que hacía la gente de cada una de las frases.
Ferran Torres, señalado otra vez por su mal partido con el Barça
O los otros temas quedaban en un segundo plano, o se comentaba la actualidad haciendo referencia a la propia canción. Donde fue más evidente, como es lógico, fue en el partido que el Barça jugó contra el Betis en Arabia Saudí con motivo de las semifinales de la Supercopa de España. Hasta hace unas semanas, Gerard Piqué seguía siendo futbolista del Barça, por lo que los jugadores que ayer se clasificaron para la final con sufrimiento después de superar a los sevillanos en la tanda de penaltis hace nada, eran sus compañeros.
No fue un partido nada brillante de los blaugrana, que necesitaron de un gran Marc-André Ter Stegen para poder llegar a los penaltis. Esto fue, en buena medida, por el bajo rendimiento de algunos jugadores de la parcela ofensiva como Ferran Torres. El valenciano, aunque no fue titular, jugó casi una hora, pues entró en el minuto 63 por Dembélé y disputó, además de la media hora restante, los 30 minutos de la prórroga. Pero estuvo muy impreciso, como viene siendo habitual.
"Cambiar a Dembélé por Ferran sí que es cambiar un Ferrari por un Twingo"
Acumula 584 minutos sin asistir, 369 sin marcar y hasta 267 sin rematar entre los tres palos. Cifras que siguen desesperando al barcelonismo, que desfermó su ira en las redes sociales. Al criticar a Ferran, un clásico es su precio. "Pagamos 55 millones por Ferran Torres. 55 MILLONES TIRADOS A LA BASURA", exclamaba @RobertPG94, un famoso youtuber con más de 400.000 seguidores en Twitter. Pero los hubo más creativos que aprovecharon una de las frases más icónicas del tema de Shakira para referirse al ex del Manchester City.
"Cambiar a Dembélé por Ferran Torres sí que es cambiar un Ferrari por un Twingo", publicó un usuario, evidenciando que la sustitución que hizo Xavi Hernández, que fue la primera, no había salido nada bien. Dembélé, en la hora que jugó, voló por la banda como un Ferrari, mientras que a Ferran le costó arrancar y se calaba en más de una ocasión. Aunque el propio Xavi lo justificó por un tema de precaución con algo que había sentido Dembélé, las críticas, además del entrenador, se las volvió un Ferran apagado. Una vez más.