Hay algunos jugadores del Barça que se han visto claramente beneficiados por todo lo que ha sucedido con el caso Dani Olmo, quien no ha podido ser inscrito a tiempo, y a la espera de que lleguen novedades sobre este asunto, no puede jugar durante el resto de la temporada. Los ejemplos más evidentes son los de Pablo Torre y los de Fermín López, que juegan en la misma demarcación, y pueden ver como su papel pasa a ser mucho más protagonista que antes.
Pero hay otros futbolistas que siguen estando totalmente sentenciados, independientemente de los problemas que existen con el ‘20’, y este es el caso de Ferran Torres. Las cosas no han cambiado nada para él, y sigue estando completamente sentenciado para Hans-Dieter Flick, que no tiene intención de darle minutos, y antes prefiere apostar por otras piezas que puedan ayudar más al equipo, o con la llegada de alguna cara nueva.
De momento, la situación de ‘El Tiburón’ es muy clara, y Joan Laporta y Deco tienen la intención de darle salida y de traspasarlo en caso de que reciban una oferta interesante, superior a los 30 millones de euros, incluso durante el mes de enero. Finaliza contrato en 2026, y en el Camp Nou no le han presentado en ningún momento una propuesta para ampliar este vínculo, ni existe la intención de hacerlo. Así que este año es la última oportunidad que tienen para obtener dinero con su adiós.
La prioridad del ex del Valencia y del Manchester City sería permanecer en el Barça, donde ha declarado que quiere jugar todo el tiempo posible, pero su etapa se da por finalizada. Ha fracasado con estrépito y nunca ha conseguido cumplir con las expectativas que generó su fichaje, después de que Xavi Hernández solicitara su aterrizaje personalmente, y desembolsaran una importante cantidad de dinero para sacarlo de la Premier League.
Durante este curso ha tenido oportunidades por la lesión de algunos compañeros o por las rotaciones que ha realizado Flick, pero no se puede decir que las haya aprovechado para reivindicarse en ningún momento.
Ferran, sentenciado por Flick
Ferran no ha conseguido el indulto de Flick, ni siquiera con el caso Olmo, y su papel será totalmente residual en caso de quedarse en el Barça hasta junio. Y puede ver como le superan en las rotaciones algunos jóvenes talentos con gran potencial, como Toni Fernández, que debutó contra el Barbastro, o Dani Rodríguez.