Ferran Torres no ha necesitado esforzarse demasiado en los entrenamientos para ganarse la confianza absoluta de Xavi Hernández. En muy poco tiempo, el extremo valenciano ha acumulado ya 715 minutos con la camiseta del Barça, siendo indiscutible para el entrenador de Terrassa. Adama, Aubameyang, Dembélé o Luuk de Jong han ido entrando en las rotaciones, con Gavi ocupando en algunos partidos el extremo. Ferran Torres, en cambio, es el único indiscutible, lo que ha generado malestar en algunos miembros de la plantilla.

Y es que hay futbolistas que no entienden por qué Ferran Torres es indiscutible, y menos cuando en algunos partidos, como el del Nápoles, el jugador falló muchísimas ocasiones de gol. El extremo se ha convertido en el ojito derecho de Xavi Hernández, de manera incondicional, una situación que acostumbra a levantar suspicacias, pues da la sensación de que juega porque hay que justificar el enorme desembolso llevado a cabo para su fichaje.

Ferran Torres terminó abatido el partido contra el Nápoles / EFE

Memphis, Abde y Jutglà, damnificados

El aterrizaje de Ferran Torres, además, ha provocado más daños colaterales. Por un lado, la sensación de que Memphis Depay ya puede ir preparando las maletas. El neerlandés, que empezó muy bien su etapa en el Barça, fue bajando su rendimiento, un mal momento agravado por una lesión de la que todavía no se ha recuperado. Memphis lo tendrá muy complicado cuando vuelva, pues la plantilla acumula delanteros, y eso que Ansu Fati está en la enfermería. El neerlandés, que tenía la confianza de Koeman, se siente desplazado y ya valora seriamente volver al Olympique de Lyon, donde era la estrella.

Los otros afectados son los jugadores del Barça B, pues Abde y Jutglà han dejado de contar para Xavi. Ambos futbolistas aportaron un gran rendimiento en el primer equipo, en el que fueron titulares en varios partidos, pero han vuelto al filial por el simple hecho de que Ferran Torres les ha quitado el sitio, sin ningún motivo más.

Xavi Hernández, entrenador del Barça / Europa Press

Ferran Torres, titular indiscutible

Mientras Ferran Torres vaya rindiendo a un nivel alto, nadie podrá decir nada. El problema vendrá si el extremo empieza a bajar su rendimiento, como sucedió en el partido contra el Nápoles. En estos casos, los suplentes se empiezan a molestar, pues lo lógico es que Ferran Torres entre en la rotación, como todos los demás.

Es sabido que Dembélé se irá y que Ansu Fati volverá para ser titular, por lo que algunos futbolistas, como Adama o De Jong, ya empiezan a vislumbrar un futuro muy negro en el Barça, y más si en verano acaban llegando fichajes importantes para la zona de ataque. Con Ferran Torres y Fati como indiscutibles, solo falta que llegue Haaland para cerrar las puertas del resto de integrantes de la plantilla que juegan en las posiciones de ataque.

 

Imagen principal: Ferran Torres ha sido titular en 7 partidos desde que fichó por el Barça / EFE