Ferran Torres se mantiene como uno de los principales candidatos a abandonar el Barça, incluso en este mismo mes de enero. Porque, a pesar de que durante las últimas semanas ha tenido protagonismo y ha jugado muchos partidos, la realidad es que no acaba de entrar en los planes de Hans-Dieter Flick, y únicamente ha tenido participación por las pocas alternativas que tiene para la parcela ofensiva, ya que Anssumane Fati y Pau Víctor están apartados de las rotaciones.

‘El Tiburón’ ha jugado regularmente como revulsivo, o como titular en los choques intrascendentes, y pese a haber logrado ver portería en varias ocasiones, no ha acabado de convencer. De modo que Joan Laporta y Deco tienen totalmente decidido que no renovarán su contrato, que expira en 2026, y que lo venderán cuando llegue una buena oferta en el próximo mercado veraniego. Pero también están dispuestos a negociar su despedida de manera inmediata.

Ferran Torres

Porque después de filtrarse que Marcus Rashford tiene todo prácticamente acordado para aterrizar en el Camp Nou, el internacional español se quedará sin espacio en las alineaciones de ‘Hansi’, y si desea jugar con regularidad, lo mejor que puede hacer es irse. Los azulgranas tampoco descartan una cesión, si esto le sirve para recuperar su caché, y poder traspasarlo por un precio más elevado, y ya había aparecido un equipo que estaba dispuesto a acogerlo en sus filas.

Y es que el Valencia estaba realmente interesado en poder recuperar a Ferran, una de las grandes perlas que han salido de Paterna a lo largo de los últimos años. A pesar de que en su momento se fue por la puerta de atrás para firmar por el Manchester City, en verano de 2021, Peter Lim podía indultarlo, para que se convirtiera en el fichaje estrella para el ataque que Carlos Corberán ha solicitado desde su llegada. Sin embargo, Torres no se ha planteado esta opción.

Carlos Corberán entrenador Valencia
Carlos Corberán/ Valencia

El Barça sí que podía estudiar un préstamo del delantero de 24 años a Mestalla, en especial, si no consiguen deshacerse de Ansu, pero ha sido el futbolista quien ha rechazado la idea.

Ferran no quiere regresar al Valencia

Ferran no quiere saber absolutamente nada de un posible regreso al Valencia, y como ha dejado claro en todo momento, su intención es quedarse en el Barça hasta junio, donde confía en poder celebrar algún trofeo.

Además, en caso de irse, no lo hará para recalar en un equipo que ahora mismo ocupa plazas de descenso a La Liga Hypermotion, y que vive una crisis institucional grave.