El Barça tiene un objetivo claro para este próximo mercado de fichajes: aligerar la masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes. De momento, aunque ya ha cerrado las incorporaciones de Ilkay Gündogan y Iñigo Martínez como agentes libres (aún falta la oficialidad del club en ambos casos), todavía no ha podido vender a ningún jugador que no entra en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Y el principal motivo de esto es que a Joan Laporta casi no le han llegado ofertas.
Ferran Torres, un problema sin solución en el Barça
Dentro del cartel de transferibles, el Barça había colocado a Ferran Torres, un futbolista que desde que llegó al conjunto blaugrana procedente del Manchester City no ha sabido ganarse la confianza de Xavi Hernández y de su afición. El rendimiento del extremo valenciano, que costó 55 millones de euros, ha sido muy pobre, tanto a nivel estadístico como en el ámbito asociativo. Y esto ha provocado que el conjunto culé, tras menos de dos temporadas, tenga la intención de buscarle una salida.
Pero esto no será tarea fácil para el Barça. Pasan las semanas y Ferran Torres sigue sin recibir ninguna oferta importante. Durante algunas semanas se especuló con un posible interés del Aston Villa de Unai Emery, que necesita un extremo con urgencia para poder volver a repetir las posiciones europeas que ha conseguido firmar durante la pasada temporada. Sin embargo, estas se disolvieron rápidamente, y el conjunto blaugrana no recibió ninguna oferta formal por parte del club de Birmingham.
Luis Enrique tampoco quiere a Ferran Torres
Por otro lado, el Barça también había valorado vender a Ferran Torres al próximo equipo de Luis Enrique. El entrenador asturiano demostró su confianza por el extremo valenciano durante su etapa en la selección española. Pese a los malos partidos que estaba protagonizando Ferran con la camiseta blaugrana, el seleccionador nacido en Gijón seguía convocándolo. De hecho, se lo llevó al Mundial de Qatar, donde fue titular, pero tampoco pudo ofrecer grandes resultados a un equipo que cayó eliminado de forma sorprendente.
Por ello, no era descabellado pensar en que Luis Enrique iba a querer los servicios de Ferran Torres para su próximo desafío a nivel de clubs. Todo hacía indicar que el asturiano iba a relevar al Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, un equipo donde un perfil como el del '11' blaugrana podría encajar. No obstante esto, ahora Luis Enrique está a un paso de fichar por el Paris Saint-Germain. Y el club parisino tiene a Marco Asensio en su lista de prioridades, cosa que imposibilitaría el fichaje del valenciano.