Ferran Torres fue colocado de regreso al Valencia de forma insistente durante el mercado veraniego. Protagonizó múltiples rumores, y Joan Laporta llegó a ofrecerlo personalmente al conjunto dirigido por Rubén Baraja, que había perdido a sus principales figuras en el ataque. Xavi Hernández no contaba con él, y en el Barça estaban desesperados por dar salida a un jugador que en ningún momento había cumplido con las expectativas que generó.

Sin embargo, todo cambió durante la pretemporada. Durante los amistosos sorprendió a todos con su buen rendimiento, lo que provocó que en el Camp Nou decidieran darle una nueva oportunidad. Los ‘chés’, por su parte, habían rechazado inicialmente la posibilidad de traer de vuelta al hijo pródigo, pero viendo su buen rendimiento reconsideraron su postura, y contactaron con Deco para poder acogerlo a préstamo durante el próximo curso.

Pero, en esta ocasión, se encontraron con la negativa de la entidad azulgrana, además del propio futbolista de 23 años, que ya no quería saber nada de la idea de aterrizar en Mestalla. Aunque era consciente de que tendría muy complicado disponer de continuidad, quiso quedarse en la ciudad condal para pelear por un puesto. Y de momento las cosas no le están yendo mal, pese a que todavía no ha sido titular en ninguna de las cuatro jornadas de La Liga EA Sports.

Eso sí, ha participado en tres de ellas entrando como revulsivo, y viendo portería en dos ocasiones. Se está convirtiendo en un arma secreta para el Barça, y Xavi le ha prometido que si sigue así, tendrá cada vez más protagonismo. De modo que Ferran ya ha descartado por completo al Valencia. En cambio, hay otro delantero con pasado culé que sí estaría encantado de poder ponerse a las órdenes de Baraja. Nos estamos refiriendo a Paco Alcácer.

No pudo llegar en la recta final del periodo de traspasos, y se quedó con las ganas de poder volver a España, y militar de nuevo en el conjunto que le vio crecer. Pero espera tener una nueva reválida en el mes de enero.

Alcácer, dispuesto a hacer lo que sea necesario por llegar al Valencia

Alcácer, quien abandonó el Villarreal hace 12 meses para probar suerte en un destino exótico como el Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos, está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para poder llegar al Valencia en el mercado invernal. Y se rebajará el sueldo lo que le pidan.

De modo que pronto puede vivir una nueva aventura en el río Turia.