Sorpresa mayúscula con Ferran Torres, después de conocerse que hay un equipo de La Liga Santander dispuesto a tenderle la mano. Una noticia positiva para el Barça, que busca la manera de dar salida a un jugador que claramente no ha cumplido con las expectativas, y no entra en los planes de Xavi Hernández. El problema con el que se habían encontrado es que ningún equipo estaba interesado en la incorporación de un futbolista que está en caída libre.
Aunque se habló un posible regreso a la Premier League, con el Arsenal y el Newcastle United como implicados, todo ha quedado en especulaciones, y no se ha confirmado absolutamente nada. Joan Laporta y Mateu Alemany no han recibido ninguna llamada, y por eso habían perdido la esperanza. Sin embargo, el Atlético de Madrid puede aparecer como la solución, y es que habrían colocado el nombre del extremo de 22 años en la agenda.
Diego Pablo Simeone vería con muy buenos ojos la contratación de un crack que sigue siendo realmente joven, y que podría aterrizar a un coste asumible. Los primeros contactos con el ex del Manchester City y del Valencia ya se habrían producido, y habría mostrado una gran predisposición a aterrizar en el combinado ‘colchonero’. Solo faltaría por conocer las exigencias que tienen en el Camp Nou, después de que pagaran 55 millones de euros por él hace exactamente un año.
No están dispuestos a hacer ningún regalo, si bien son plenamente conscientes de que recuperar la inversión que realizaron es una misión imposible. Pero al Barça se le ha abierto una puerta para conseguir ‘colocar’ a Ferran, que podría seguir los pasos de su excompañero Memphis Depay, quien se marchó de la ciudad condal para desembarcar en el Civitas Metropolitano hace tan solo unos días, harto de la poca confianza que le mostró Xavi.
Por ahora, todo son especulaciones, y está totalmente descartado que en el mercado invernal haya más movimientos. Pero en verano las cosas pueden cambiar radicalmente, y que Torres haga las maletas para poner rumbo al Atleti.
Ferran puede hacer el camino inverso a Yannick Ferreira Carrasco
Si finalmente Ferran se pone a las órdenes de ‘El Cholo’, haría el camino inverso a Yannick Ferreira Carrasco, que se da por hecho que será reclutado por Laporta, aprovechando la opción de compra que incluyeron en el acuerdo por Memphis, y que está cifrada en 20 ‘kilos’.
El Barça empieza a planificar el próximo curso, sin descuidar el actual.