El Barça sigue trabajando en conseguir dar salida a Ferran Torres. Es una de las grandes prioridades que Mateu Alemany se ha marcado de cara al mercado estival, donde deberá de rebajar la masa salarial, y también obtener ingresos traspasando a esos jugadores de la plantilla que no tienen espacio de cara a la próxima temporada. De lo contrario, no podrán inscribir a los nuevos fichajes, ni tampoco realizar ningún desembolso para traer nuevas caras.
Y, como muchos se podían imaginar, el internacional español es uno de los candidatos más firmes a hacer las maletas. Xavi Hernández ha perdido la confianza en sus capacidades, pese a que fue titular en la victoria frente al Atlético de Madrid, y precisamente anotó el único gol del partido. Pero eso no oculta que volvió a realizar una actuación decepcionante, perdiendo una cantidad increíble de balones, y siendo incapaz de generar peligro.
La paciencia se ha agotado por completo con el ex del Manchester City y del Valencia, que no tendrá más oportunidades. En el Camp Nou están cansados de un crack que supuso una inversión cercana a los 55 millones de euros, y que nunca ha sido capaz de justificarla. Por lo tanto, Joan Laporta ha llegado a la conclusión de que lo mejor es tratar de venderlo, e intentar recuperar la máxima cantidad de dinero posible. Pero saben que será muy complicado.
De momento, ha sido vinculado a otros conjuntos, como el Tottenham Hotspur o el Atleti, una opción que ha sonado con mucha fuerza, en caso de que Diego Pablo Simeone sea destituido, y aterrice Luis Enrique, una cosa que parece muy probable. Y a estas dos opciones ahora se ha sumado la del AC Milan, que también tiene a Ferran en la agenda. Pero en todos estos casos, el problema es el mismo, y es el precio que están dispuestos a pagar.
Ninguno de estos combinados hará una oferta muy elevada, y en el Barça tendrían que conformarse con ‘regalar’ a Torres.
25 ‘kilos’, el máximo que ofrecen por Ferran
Para ser más exactos, tan solo ponen sobre la mesa 25 ‘kilos’ por Ferran. Creen que es el valor de mercado que tiene, considerando que aún no ha demostrado nada durante su carrera. Es cierto que sigue siendo muy joven, 23 años, pero eso no es suficiente para que estén dispuestos a pagar más.
Si el Barça no acepta traspasar a Torres por menos de la mitad de lo que costó, será imposible que acabe marchándose.