Ferran Torres ha sido la gran apuesta del Barça en este mercado de invierno. Dani Alves, Adama y Aubameyang son recursos de emergencia, piezas para completar la plantilla y suplir problemas puntuales, mientras que el valenciano ha aterrizado en el Camp Nou con el objetivo de ser uno de los líderes. Ya lo demostró en Bilbao, al marcar un golazo para solventar, aunque fuera momentáneamente, una situación delicada.
Es por ello que Ferran Torres no ha acabado de entender el fichaje de Adama Traoré, y menos cuando Ousmane Dembélé se ha quedado en la plantilla. El valenciano sabe que puede ocupar cualquiera de las 3 posiciones de ataque, pues lo ha hecho con Pep Guardiola en el Manchester City y con Luis Enrique en la selección española, pero él se siente cómodo en la derecha, la posición donde mejor rinde.
Ferran Torres, la apuesta del Barça
Al conocerse el fichaje de Adama, que es un extremo diestro puro, Ferran Torres transmitió sus dudas al cuerpo técnico, que le contestó rotundamente. Él sería el extremo diestro titular, pues Adama llega para ser un revulsivo en las segundas partes o como carrilero en un esquema con defensa de 3. Xavi Hernández, de hecho, también contempla probar a Adama en la banda izquierda, para que haga diagonales que le permitan conectar con los interiores y que abran espacios a Jordi Alba.
Esta situación puede que acabe afectando a Adama, que este miércoles ha comprobado como tiene una gran oportunidad de quedarse en el Barça. Ha llegado cedido y con una opción de compra no obligatoria, por lo que solo se quedará en el Barça si deslumbra. Si no rinde bien, volverá al Wolves para volver a salir, pues en el equipo inglés ya no tendrá más oportunidades.
Adama parte como suplente
Adama, pues, más que competir con Ferran Torres para jugar por la derecha parece que tendrá que hacerlo con Memphis Depay para la izquierda, con Abde como refresco para ambas bandas. Con Ansu Fati en la enfermería y Dembélé supuestamente castigado, a Xavi no le quedarán más opciones, pues todavía se desconoce si el entrenador prefería utilizar a Braithwaite en los extremos o en el centro del ataque.
Aparentemente, el tridente ofensivo titular apunta a que estará formado por Ferran Torres, Aubameyang y Memphis Depay, sin olvidar la confianza que se han ganado Ferran Jutglà, Abde y Luuk de Jong para determinadas situaciones. Adama Traoré, pues, parte con desventaja, aunque sabe que tendrá su oportunidad. Llevan casi 7 años esperándola.