La situación de Ferran Torres en el FC Barcelona es complicada. El futbolista de Foios se ha ganado la enemistad de su afición después de un rendimiento irregular y errores que el barcelonismo no ha perdonado. No obstante, parecía salir del pozo con un auténtico partidazo contra el Cádiz y, desde entonces, sus entradas desde el banquillo están sumando.
Xavi Hernández. con Dembélé todavía ausente por lesión, sigue otorgando la demarcación de extremo derecho a Raphinha y el ala izquierda a un Gavi que actúa más de volante. Mientras tanto, Ansu Fati ya ni forma parte del mapa y, de momento, parece que Ferran es la momentánea segunda opción.
Ferran Torres, con la mirada puesta en seguir convenciendo
A pesar de errar un penalti contra el Valencia, los ratos que ha ido jugando Ferran Torres han sido, a grandes rasgos, buenos. Precisamente contra su exequipo fue titular y cuajó un mal partido, pero en los minutos finales del duelo contra el Manchester United o del Clásico de Liga, Ferran sumó.
Recientemente, se ha llevado un golpe bajo como el que ha sido no entrar en la primera convocatoria de Luis de la Fuente, pero está siendo precisamente el parón de selecciones el periodo que el '11' blaugrana está aprovechando para seguir trabajándose, para, en el largo plazo, seguir convenciendo tanto a Xavi como a la afición culé.
Ferran Torres, con nuevo staff personal
Como todos los futbolistas que no han sido convocados con su selección, Ferran Torres está pisando el acelerador en su trabajo individual, tanto a nivel físico como mental. En este sentido, y según ha confirmado el diario Sport, ha contratado a un nuevo preparador físico y, después de acudir al psicólogo para superar su mala dinámica ya pasada en el Barça y, de paso, encajar el golpe de la selección, el valenciano está concentrado en ponerse a tono para rendir al máximo cuando el entrenador le otorgue la oportunidad.
La próxima cita del conjunto catalán será el próximo domingo 2 de abril ante el Elche. Los ilicitanos, casi descendidos y, de nuevo, estrenando entrenador, se enfrentarán a una alineación poco reconocible de un Barça que, acomodándose en los doce puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, priorizará el descanso en vista del Clásico de Copa del Rey. En ese entonces, será el momento de Ferran de seguir demostrando, ya que, de añadida, Raphinha estará indispuesto por sanción.