Los grandes clubs de Europa quieren a los mismos jugadores. Hay pocos jugadores en la cima y todos se pelean por ficharlos. Y ahora entran en escena el Manchester City y el Real Madrid por la mejor joven promesa española.
Ferran Torres impresiona
A nombres como los de Kylian Mbappé, Neymar Jr o Erling Haaland, también se añade Ferran Torres, ahora mismo futbolista del City de Pep Guardiola. El joven extremo valenciano de Foios, de sólo 21 años, está siendo una de las figuras de los últimos días. Torres fue el autor de los dos goles de la selección española en la victoria contra Italia, la campeona de Europa, en el partido del miércoles pasado de las semifinales de la Nations League.
El atacante del City, que tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, llegó ahora hace un año al equipo de Manchester. Y, desde entonces, su protagonismo ha ido en aumento hasta convertirse en una pieza muy preciada para Guardiola. Por este motivo, el técnico de Santpedor no quiere ni oír hablar de una posible venta de Torres.
El Real Madrid siempre ha ido detrás de Ferran Torres
Ni que el Real Madrid quiera convencer al extremo valenciano, Guardiola ya se ha encargado de dejarle claro a Ferran Torres que confía en él. Y es que Florentino Pérez ya hace tiempo que se fijó en el exatacante del Valencia.
Según informa el As, el Real Madrid ha estado detrás de Ferran Torres durante toda su carrera deportiva. Ya desde la edad alevín, con 10 años, cuando tuvo la primera oferta del club blanco y que fue rechazada. Después, una segunda cuando era cadete, pero también con uno 'no' como respuesta.
Pero eso no fue todo, porque en el 2017, ya habiendo llegado al primer equipo del Valencia y cuando sólo tenía 17 años, hubo una tercera posibilidad de fichar por el Real Madrid. El club blanco, sin embargo, no pagó su cláusula de 8 millones de euros y entonces el Valencia le hizo ficha del primer equipo.
Y la última opción fue el año pasado, cuando le quedaba un año de contrato con el Valencia y el Real Madrid sacó la cabeza. Al final, sin embargo, Florentino Pérez se quiso reservar dinero atemorizado por la pandemia y el Manchester City se lo llevó.
Y hablando durante la concentración de la selección española, ha cerrado de golpe las posibles dudas sobre su futuro. "Todo son rumores", ha asegurado. Y ni Real Madrid, ni Barça ni nadie lo sacará del City ahora mismo. Pep Guardiola respira tranquilo con una de sus grandes apuestas de futuro.