El Barça está en un momento de muchas dudas. Después de unos meses de conocimiento del nuevo proyecto de Xavi Hernández y de la explosión del equipo, finalmente han vuelto a llegar los problemas y los malos partidos. Este pasado martes se ganó el Celta de Vigo con más pena que gloria. La efectividad tapó las carencias del equipo. Y uno de los nuevamente señalados fue Ferran Torres.

La protección de Ferran Torres

El pasado mes de enero el futbolista valenciano se incorporó a la disciplina culé después de llegar procedente del Manchester City. Petición expresa de Xavi, costó 55 millones de euros. Pero su rendimiento no equivale al precio que se pagó por él. Al principio le faltaba ritmo, tuvo algún buen partido, pero ya hace unas cuantas semanas que encadena decepción tras decepción.

Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / EFE

Futbolísticamente no acaba de encajar ni de encontrar su rol. Apartado en el extremo izquierdo, no desequilibra ni genera el peligro que se le pide. Y parece que las críticas cada vez llegan más adentro del club.

Ferran Torres fue una apuesta de Xavi Hernández y sigue siéndolo. Es titular indiscutible por decreto. Y este hecho ya genera cierto runrún dentro del vestuario culé. Se podría decir que el futbolista valenciano ya es un problema en el Barça. Y es que varios jugadores no entienden porque tiene esta protección si tampoco demuestra nada especial sobre el césped. No se acaba de aceptar que haya este trato de favor evidente.

Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE

La comparativa no ayuda a Ferran Torres

Pero el problema, aparte de ser visto desde hace tiempo desde las gradas y que ahora se empiece a hacer evidente dentro del vestuario, también está llegando a las altas esferas del club blaugrana. Ferran Torres ha tenido muchísimas oportunidades y no las ha aprovechado. En contadas ocasiones ha hecho buenos partidos.

Comparándolo con sus compañeros, hay muchos que tendrían que tener más minutos. Ousmane Dembélé le está pasado por delante con mucha facilidad. Y Adama Traoré, el otro extremo culé, intenta destacar siempre que dispone de minutos. Ni hay que compararlo con Ansu Fati, que siempre que ha pisado el césped lo ha hecho para ser determinante, cosa que le falta a Ferran Torres.

Ferran Torres jugando contra el Rayo Vallecano / EFE

Es por eso que ahora mismo, aunque es uno de los futbolistas que tiene garantizada la continuidad la próxima temporada, hay ciertas dudas que pueda ser titular dentro de unos meses. A la espera de resolverse el futuro de Dembélé, el Barça está estudiando fichar a uno o a dos extremos más el próximo verano. Los brasileño Raphinha, del Leeds, y Antony, del Ajax, son dos opciones que hay sobre la mesa.

 

Imagen principal: Ferran Torres jugando un partido con el Barça / EuropaPress