A Ferran Torres se le han terminado las oportunidades. El valenciano llegó al Barça como una estrella en potencia, a cambio de una cantidad de dinero muy elevada y más de un año después sigue sin responder a las expectativas. Cuando Ousmane Dembélé se lesionó de gravedad, Xavi Hernández entendió que había llegado el momento de Ferran Torres, junto a Ansu Fati. El Barça les necesitaba y sin Dembélé debían ser ellos los encargados de dar un paso adelante y demostrar que son dos jóvenes talentos llamados a liderar junto a Araujo, Pedri y Gavi el Barça del futuro.
A la hora de la verdad, sin embargo, ninguno de los dos ha dado el paso adelante. Ansu Fati parece ser otro jugador diferente desde la lesión, mientras que el caso de Ferran Torres todavía preocupa más, ya que su apatía sobre el terreno de juego parece no tener explicación.
Ferran Torres no aporta lo que se esperaba de él
Después de marcar un gol en Elche, partido en el que fue titular, parecía que Ferran Torres podría resurgir de las cenizas, demostrar su calidad, pero solo fue un espejismo. Desde ese partido, el valenciano ha jugado los últimos 20 minutos contra el Real Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y lo mismo ha sucedido contra el Girona y el Getafe. En los 3 partidos, el Barça necesitaba gol, pues no había logrado superar al portero rival, y en los 3 partidos Ferran Torres pasó desapercibido, demostrando que, en estos momentos, no funciona como jugador revulsivo.
Llegados a este punto, y con la necesidad del Barça de ingresar dinero en traspasos y de reducir la masa salarial, la decisión del club blaugrana es la de vender a Ferran Torres, intentar recuperar parte de la inversión que se hizo y buscar otro jugador que pueda aportar más en la posición, con Abde como uno de los candidatos.
Nadie ofrece más de 25 millones por Ferran Torres
Y es aquí donde aparece el gran problema. Ferran Torres tiene mercado en Inglaterra y en la Liga española, pero de momento la oferta más alta que se ha recibido es de 25 millones de euros, una cantidad irrisoria si se considera que el Barça pagó 55 millones de euros fijos más 10 en variables. El club blaugrana lo fichó en el mercado de invierno del año pasado, por lo que venderlo ahora por 25 generaría unas pérdidas que el Barça no se puede permitir.
Viendo como Ferran Torres difícilmente se va a revalorizar en los próximos partidos, el plan del Barça pasa por ofrecer el jugador a clubes potentes de la Premier League, como el Arsenal y el Newcastle, que están muy interesados en el valenciano, pero que todavía no se han movido. El Barça pretender vender al jugador por una cantidad cercana a los 40 millones, una cifra adecuada para un campeonato en el que se pagan grandes cantidades.