El Barça tiene que consolidar su plantilla y tiene que hacer nuevos fichajes para volver a aspirar a ganar títulos. Está a punto de arrancar la era de Hansi Flick en el banquillo culé y solo queda que empiecen los entrenamientos. pero también tendrán que ir acompañados de fichajes importantes y que se cumplan algunas peticiones del entrenador alemán. Sin embargo, Joan Laporta sabe que económicamente no se está en un buen momento y que se tendrán que hacer grandes esfuerzos.

Ferran Torres y Raphinha, en el carril de salida del Barça

Lo primero que necesita al Barça es resolver sus problemas financieros con la regla 1:1, para así poder fichar sin impedimentos. Pero es que también se tendrá que conseguir dinero con el fin de poder incorporar nuevos jugadores. Si no hay dinero, no hay fichajes. Y por eso se plantean ventas de jugadores importantes o que pueden dejar bastante dinero en la caja culé. Y por eso cada vez suenan más las salidas de Ferran Torres y Raphinha.

Ferran Torres celebra un gol suyo durante el Betis - Barça / Foto: Europa Press
Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

El caso es que el Barça sabe que no podrá sacar muchos millones si no es por la venta de jugadores. Y como algunos de los importantes se niegan a hacer las maletas, se tendrá que forzar la máquina y que abandonen la disciplina culé. En el caso de Ferran Torres, el futbolista valenciano, ahora mismo jugando la Eurocopa con la selección española, se niega a irse del Barça. Y en el caso de Raphinha, que se encuentra jugando la Copa América con Brasil, no ha cerrado nunca la puerta de salida.

Como el Barça no puede exigir demasiado y sabe que económicamente no se podrán hacer milagros, sí que pretende vender a los dos jugadores por una cifra próxima a los 100 millones de euros. Sería una auténtica proeza que se consiguieran estas cifras, pero no imposible. Y por eso se sigue trabajando en este sentido, aunque parece que hasta que no acaben las competiciones internacionales no se podrán cerrar estas operaciones.

Raphinha celebración gol Barça PSG / Foto: EFE
Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Dani Olmo, objetivo del Barça

Y una de las operaciones que se podría beneficiar de estos millones que se conseguirían con estas dos posibles ventas es la de Dani Olmo. Después de brillar en la Eurocopa y de convertirse en MVP de la eliminatoria entre España y Alemania, ha llamado la atención de grandes clubs europeos. Y el Barça está muy pendiente de Dani OImo desde hace mucho tiempo.

Tal como explica 90min, Deco, director deportivo del Barça, ha intensificado las conversaciones con el RB Leipzig para fichar a Dani Olmo. Se estaría buscando un acuerdo antes de que a mediados de este mes expire la cláusula de salida de 60 millones de euros. Un futbolista versátil y que puede actuar en varias posiciones del campo. Una solución extra para Hansi Flick.