El Barça tiene que consolidar su plantilla y tiene que hacer nuevos fichajes para volver a aspirar a ganar títulos. Está a punto de arrancar la era de Hansi Flick en el banquillo culé y solo queda que empiecen los entrenamientos. pero también tendrán que ir acompañados de fichajes importantes y que se cumplan algunas peticiones del entrenador alemán. Sin embargo, Joan Laporta sabe que económicamente no se está en un buen momento y que se tendrán que hacer grandes esfuerzos.

Ferran Torres y Raphinha, en el carril de salida del Barça

Lo primero que necesita al Barça es resolver sus problemas financieros con la regla 1:1, para así poder fichar sin impedimentos. Pero es que también se tendrá que conseguir dinero con el fin de poder incorporar nuevos jugadores. Si no hay dinero, no hay fichajes. Y por eso se plantean ventas de jugadores importantes o que pueden dejar bastante dinero en la caja culé. Y por eso cada vez suenan más las salidas de Ferran Torres y Raphinha.

Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

El caso es que el Barça sabe que no podrá sacar muchos millones si no es por la venta de jugadores. Y como algunos de los importantes se niegan a hacer las maletas, se tendrá que forzar la máquina y que abandonen la disciplina culé. En el caso de Ferran Torres, el futbolista valenciano, ahora mismo jugando la Eurocopa con la selección española, se niega a irse del Barça. Y en el caso de Raphinha, que se encuentra jugando la Copa América con Brasil, no ha cerrado nunca la puerta de salida.

Como el Barça no puede exigir demasiado y sabe que económicamente no se podrán hacer milagros, sí que pretende vender a los dos jugadores por una cifra próxima a los 100 millones de euros. Sería una auténtica proeza que se consiguieran estas cifras, pero no imposible. Y por eso se sigue trabajando en este sentido, aunque parece que hasta que no acaben las competiciones internacionales no se podrán cerrar estas operaciones.

Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Dani Olmo, objetivo del Barça

Y una de las operaciones que se podría beneficiar de estos millones que se conseguirían con estas dos posibles ventas es la de Dani Olmo. Después de brillar en la Eurocopa y de convertirse en MVP de la eliminatoria entre España y Alemania, ha llamado la atención de grandes clubs europeos. Y el Barça está muy pendiente de Dani OImo desde hace mucho tiempo.

Tal como explica 90min, Deco, director deportivo del Barça, ha intensificado las conversaciones con el RB Leipzig para fichar a Dani Olmo. Se estaría buscando un acuerdo antes de que a mediados de este mes expire la cláusula de salida de 60 millones de euros. Un futbolista versátil y que puede actuar en varias posiciones del campo. Una solución extra para Hansi Flick.