Ferran Torres ha rechazado la posibilidad de recalar en otro conjunto de La Liga EA Sports, que había mostrado interés en su firma como cedido en el mes de enero, y que le garantizaba mucho más protagonismo. Porque ahora mismo es un suplente habitual en el Barça, conformándose con un rol de revulsivo, o jugando en los partidos en los cuales Xavi Hernández realiza rotaciones. Y la llegada de Vitor Roque amenaza con restarle aún más minutos.
Esto, sin descartar que en el Camp Nou realicen alguna incorporación a mitad de curso para reforzar el ataque, que claramente es uno de los grandes dolores de cabeza para Joan Laporta, viendo la falta de puntería de la gran mayoría de futbolistas ofensivos. Y esta situación es la que esperaba aprovechar el Valencia para conseguir el regreso del hijo pródigo, que se marchó hace más de tres años para recalar en el Manchester City, y que ahora podía vivir una segunda aventura.
Rubén Baraja solicitó a la directiva ‘ché’ que hiciera un esfuerzo por traer al internacional español a préstamo, si bien la esperanza se ha diluido por completo de manera casi inmediata. Y es que ni el extremo de 23 años ni Deco se plantean una cesión a Mestalla, de modo que la única opción de que haga las maletas es a través de un traspaso definitivo, y a cambio de una cifra razonable. Y ahora ha ganado fuerza un destino lejos de España.
Porque el SCC Napoli, que precisamente será el rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, sí que tiene un fuerte interés en poder acoger a Ferran en sus filas. No pasan por un buen momento, y están acusando la irregularidad de Victor Osimhen, que sigue siendo vinculado a muchas entidades de la Premier League y además se marchará a disputar la Copa África, y de Khvicha Kvaratskhelia, que fueron los dos grandes responsables de la conquista del ‘Scudetto’ el año pasado.
Una cosa que ha provocado que el combinado del sur de Italia desee reforzarse, y han pensado en Torres, por el cual pueden llegar a ofrecer poco más de 30 millones de euros.
¿Aceptará el Barça negociar con el Nápoles?
Llegados a este punto, es necesario plantearse si el Barça aceptará negociar con el Nápoles, al cual se medirán en un par de meses, una eliminatoria que definirá la temporada. Y además, dejando salir a Ferran por una cifra considerablemente más reducida de la que pagaron en su momento, hace un par de años.
Habrá que seguir de cerca este asunto.