Ferran Torres había sido colocado insistentemente en el radar del Aston Villa, siendo uno de los objetivos de Unai Emery para reforzar el ataque. Aunque aún no hayan certificado su clasificación a la próxima edición de la Champions League, ya buscan algunos fichajes de primer nivel, y el jugador del Barça estaba muy bien posicionado en la agenda. Además, saben que Joan Laporta y Deco están totalmente dispuestos a negociar su venta.
No creen que el internacional español sea intocable, y que tenga las condiciones necesarias para ser titular habitual. De modo que si llega una oferta interesante, que supere los 50 millones de euros, están abiertos a discutir un posible acuerdo. Pero ha sido el propio futbolista de 24 años de edad quien ha rechazado categóricamente la idea de trasladarse a Birmingham, y se muestra mucho más seducido por la opción de firmar por otro conjunto de la Premier League.
En concreto, hay dos destinos que llaman mucho más la atención de ‘El Tiburón’, y que también parecen tener en la agenda al ex del Valencia y del Manchester City. Se trata del Chelsea y del Tottenham Hotspur, que también quieren incorporar a un nuevo delantero, y están convencidos de que el ‘7’ azulgrana sería una opción muy llamativa. Su campaña en el Camp Nou estaba siendo de notable, pero una lesión provocó que perdiera la titularidad.
Y no ha sido capaz de recuperar su plaza en las alineaciones de Xavi Hernández, que se ha decantado por Lamine Yamal y por Raphinha Dias para ocupar las bandas, y completar el tridente con Robert Lewandowski. Aún y así, las estadísticas de Ferran son realmente buenas, y sigue siendo el segundo máximo realizador del equipo, con 11 dianas, únicamente superado por el ‘9’. Se ha revalorizado, y el Barça se quiere aprovechar de ello para venderlo a un buen precio.
Pero Torres no quiere saber nada de Emery, y se muestra mucho más partidario de mudarse a Londres, con los ‘spurs’ y los ‘blues’ como grandes candidatos a hacerse con sus servicios.
El Arsenal se olvida de Ferran
El Arsenal también había sido colocado entre los admiradores de Ferran, y varios periódicos aseguraban que Mikel Arteta se había interesado en la situación del crack del Barça.
No obstante, los ‘gunners’ finalmente han descartado esta operación, y Torres podrá elegir entre unirse al proyecto de Ange Postecoglou, o desembarcar en Stamford Bridge.