Ferran Torres es el sueño prohibido de Rubén Baraja para reforzar el ataque del Valencia la próxima temporada. Aunque sea una operación muy compleja, ‘El Pipo’ esperaba poder convencer al delantero de 24 años para que estudiara un regreso a la entidad ‘ché’, donde jugó durante toda su infancia, y se consagró en la élite. Sin embargo, es una opción que ha quedado descartado tanto por el propio jugador como por el Barça.
Para empezar, porque el internacional español no se plantea un regreso a Mestalla. Se marchó por la puerta de atrás, y la afición no le perdona, y la relación de su agente con la junta directiva liderada por Peter Lim y Anil Murthy es pésima. Esto dificulta enormemente las cosas, y además, los ‘chés’ no se pueden permitir pagar la cifra que exigirán Joan Laporta y Deco para dejarle salir. Solamente podrían pedir su cesión, y es una idea que en el Camp Nou han descartado.
Únicamente tienen intención de traspasar a ‘El Tiburón’, y un préstamo no es una solución que contemplen. Necesitan obtener ingresos, y uno de los elegidos para dejar dinero en las arcas es el ex del Manchester City. Hans-Dieter Flick ha dejado muy claro que no cuenta con él, y que espera que haga las maletas próximamente, para poder incorporar nuevas piezas. Y le han colocado un precio de salida de 50 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que pagaron en enero de 2022.
Aquí ha aparecido el Tottenham Hotspur, que no pierde el interés por Torres. En el pasado ya preguntaron por su disponibilidad, si bien en ese momento, fue Ferran quien se negó a abandonar el Barça, y quiso quedarse para pelear por la titularidad y por convencer a Xavi Hernández. Ahora, en cambio, sabe que está sentenciado por ‘Hansi’, y que si quiere jugar, debe de irse cuanto antes. Y la idea de vivir una segunda etapa en la Premier League le resulta convincente.
Ange Postecoglou le garantiza regularidad, y los londinenses pueden ofrecerle un salario elevado. Eso sí, no disputaría la Champions League, y se tendría que conformar con la Europa League.
Los ‘spurs’ no ofrecen más de 30 ‘kilos’
Ferran considera que un desembarco en el conjunto ‘spur’ puede ser lo mejor para su carrera, pero antes deberían de llegar a un acuerdo con el Barça para que esta operación se pueda concretar.
Y no tienen intención de ofrecer más de 30 ‘kilos’, así que se avecinan unas duras negociaciones con Laporta y con Deco.