Ferran Torres es uno de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida del Barça. Hans-Dieter Flick ha dejado alto y claro que no entra en sus planes, y solamente la ha dado minutos en caso de extrema necesidad, debido a las pocas alternativas que existen en la parcela ofensiva, y a la plaga de lesiones que existía. Pero no ha aprovechado las oportunidades que ha tenido, y ha demostrado que no tiene el nivel necesario para poder ser de ayuda.

La titularidad ahora mismo es totalmente imposible para él, viendo el excelente momento de forma que viven Lamine Yamal, Raphinha Dias o Robert Lewandowski, y ni siquiera como revulsivo parece tener espacio en el Camp Nou. La intención de Joan Laporta y de Deco también es dar salida a ‘El Tiburón’, y poder traer a nuevas caras para el ataque que sí sean del agrado de ‘Hansi’. Pero encontrar a un comprador para el delantero de 24 años no será una misión sencilla.

Ferran Torres

Sus discretas actuaciones en el presente curso y los problemas físicos que ha tenido han hecho que muy pocos equipos estén interesados en pagar los casi 30 millones de euros que solicitan. Y los únicos clubes que han preguntado por la situación del internacional español son para acogerlo en sus filas de manera temporal, a través de un préstamo sin ningún tipo de obligación de compra. Este ha sido el caso del Villarreal o del Valencia, donde se formó.

Marcelino García Toral necesita a un sustituto para Ilias Akhomach, precisamente, ex del Barça, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla el anterior fin de semana, y será baja durante el resto de la campaña. Y había pensado en Ferran como un interesante recambio, siempre y cuando permitieran su desembarco en el Estadio de la Cerámica en calidad de cedido. En Mestalla, por otro lado, buscan a un nuevo líder para el ataque, que ayude a salir de la crisis de resultados que atraviesan.

Marcelino García Toral/ Villarreal

Pero Torres ha rechazado al instante la idea de aterrizar en el conjunto ‘groguet’, y también en la entidad ‘ché’, de donde se fue por la puerta de atrás hace más de cuatro años, y aún no ha sido perdonado por la afición.

Ferran insiste en seguir en el Barça

Ferran todavía no renuncia a su sueño de triunfar en el Barça, y quiere quedarse y pelear por convencer a Flick, demostrando que puede ser muy útil. Pero el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim lo tiene totalmente sentenciado.

Y ha pedido a Laporta y a Deco que lo echen cuanto antes.