Ferran Torres no tiene futuro en el Barça, y está totalmente sentenciado por Hans-Dieter Flick. Después de darle la oportunidad de ser titular en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, el técnico alemán quedó muy decepcionado con su rendimiento, y no ha vuelto a colocarlo en sus alineaciones. Ni siquiera en el partido contra el AS Mónaco, en el cual tenía las bajas de Fermín López y de Dani Olmo, se decantó por apostar por ‘El Tiburón’, y prefirió alinear a Eric García, y adelantar la posición de Pedri González.
A pesar de que el ex del Valencia y del Manchester City no estará disponible este fin de semana para el choque contra el Villarreal, por culpa de la expulsión que sufrió contra el Girona, ‘Hansi’ no le permitió jugar de inicio en el Stade Louis II, en el que era el debut en la Champions League. Ahora mismo ya sabe que tiene muy pocas opciones de jugar con regularidad, e incluso está por detrás en las rotaciones de Anssumane Fati, en el cual hay muchas esperanzas por parte del cuerpo técnico.
El mánager de 59 años espera poder recuperar la mejor versión del delantero nacido en el año 2002, y está convencido de que puede ser importante en las rotaciones en el Camp Nou. Y ya ha aconsejado a Joan Laporta y a Deco que inicien la búsqueda de un comprador para el ‘7’, si bien está siendo muy complicado. Porque por ahora no han aparecido interesados, y ha sido rechazado por varios equipos, entre ellos, el Arsenal, que en el pasado sí mostró interés.
Por lo tanto, Ferran es un caso que genera muchos dolores de cabeza en el Barça. Aunque ahora han tenido una nueva idea, que consistiría en incluir a Torres en un trueque, que serviría para reducir el coste que tiene un crack que gusta mucho en la directiva, y que reforzaría una demarcación con serias carencias. Hablamos de Ederson dos Santos, quien sigue defendiendo los colores de la Atalanta de Bérgamo, a pesar de las llamadas que recibió en verano.
Fue protagonista de una campaña histórica, en la cual conquistaron la Europa League superando al todopoderoso Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y eso le sirvió para estar en la lista de obsesiones del Atlético de Madrid, del Newcastle United, del Tottenham Hotspur o del AC Milan.
El Barça quiere meter a Ferran en las negociaciones por Ederson
El Barça no pierde de vista al internacional brasileño, aunque los más de 40 millones de euros que solicita ‘La Dea’ para plantarse la venta del centrocampista de 25 años hacen que sea una operación compleja.
Sin embargo, Laporta y Deco quieren incluir a Ferran en las negociaciones, para que pueda salir mucho más barato, e incluso, totalmente gratis. Así lo han asegurado diversos periódicos italianos.