Ferrán Torres aprovechó su titularidad contra el Viktoria Plzen para reivindicarse, y para demostrar que puede ser una pieza útil en el Barça. En especial, ahora que Robert Lewandowski está lesionado, y que no tiene un sustituto de garantías en la plantilla, de manera que el elegido para cubrir su ausencia apunta a ser el valenciano. Xavi Hernández había perdido la confianza que tenía en él, y no es para menos, debido a que estaba en un estado de forma preocupante.

Por suerte, el atacante de 22 años ha aprovechado sus minutos en las últimas semanas para dejar en evidencia que no se le ha olvidado jugar al futbol, y que tiene unas condiciones muy interesantes, aunque solo necesita confianza y regularidad. Pese a esto, Joan Laporta y Mateu Alemany siguen considerando al internacional español como un claro candidato a hacer las maletas, y tienen previsto estudiar todas las ofertas que reciban.

Evidentemente no lo regalarán, y esperan poder recibir una propuesta lo suficientemente interesante y convincente, que al menos permita recuperar una parte significativa de los 55 millones de euros que tuvieron que desembolsar por el ‘11’ en el mes de enero. Están a la espera de que lleguen las primeras llamadas, y hay un conjunto que nuevamente se ha mostrado muy interesado en poder hacerse con los servicios del ex del Valencia y del Manchester City.

Y es que la Juventus de Turín no logra olvidarse de Torres, por el cual ya hubo acercamientos en el pasado mercado estival. En ese momento, en el Camp Nou todavía creían en que era un crack importante, y Xavi fue el primero que desaconsejó su venta, mientras que Ferrán no mostró tener intención de cambiar de aires. En cambio, Massimiliano Allegri confía en que las cosas hayan cambiado, y ya no lo valoren de manera negativa.

Massimiliano Allegri/EFE

Para convencer al futbolista, le promete un papel muy importante en sus esquemas, teniendo la posibilidad de convertirse en titular habitual, ya que el técnico italiano no está satisfecho con el nivel ofrecido por los delanteros de la ‘Vecchia Signora’.

La Juve solo quiere firmar a Ferrán a un precio ‘low cost’

El gran inconveniente para la Juve es que no desea hacer un gran desembolso por Ferrán, y sus planes pasan por realizar una oferta ‘low cost’ al Barça, que difícilmente será aceptada por Laporta. En concreto, no tienen pensado pagar más de 25 ‘kilos’, una cifra bastante baja.

Viendo esto, es complicado pensar que Torres acabará trasladándose a la Serie A en enero, a menos que haya una sorpresa mayúscula, o que los ‘bianconeros’ decidan mejorar esta propuesta.