Que Ferran Torres esté disputando tantos minutos en las últimas citas del FC Barcelona se explica desde la vertiente que el club necesita que el jugador se revalorice con el fin de encontrar una venta razonable. Prácticamente, se admite que los 55 millones de euros que se pagaron por él en el mes de enero de 2022 son superiores a la valía del ex del Manchester City y, después de ver cómo su paso por el Barça lo deja cada vez más en una peor tesitura, la secretaría técnica blaugrana tiene complicado encontrar una venta que se aproxime a la inversión que se abordó con su fichaje.
En este sentido, mucho se ha hablado de su posible llegada al Atlético de Madrid de la mano de un Luis Enrique que parece llamado a heredar el asiento de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Cívitas Metropolitano. No obstante, este traspaso solo se produciría si se hace a cambio de una cifra considerablemente inferior a los mencionados 55 millones de euros. De momento, sin embargo, Ferran es jugador del Barça, y tiene complicado revertir la situación que está viviendo.
Ferran Torres solo puede ir a menos
La lesión de Ousmane Dembélé y el bajo rendimiento de Ansu Fati permitió que Ferran Torres tuviera más oportunidades. El valenciano había perdido mucho protagonismo, pero vio una brisa de esperanza, que tenía que aprovechar si lo que quería era triunfar en el Camp Nou. Desgraciadamente, sin embargo, ni Ferran ha sabido aprovechar los minutos que le ha dado Xavi Hernández, ni el equipo lo ha acompañado del todo.
A pocos días del retorno de Dembélé, como también del de Robert Lewandowski, una cita muy importante tenía Ferran Torres este domingo. El Barça recibía el Valencia y, el extremo valenciano volvía a salir de titular, pero no ha sabido reivindicarse e, incluso, fallaba un penalti que casi habría sentenciado el duelo. Por lo contrario, Raphinha anotaba el gol de la victoria y seguía en línea ascendiente para seguir dándole motivos a Xavi para ser titular.
Raphinha convence a Xavi y adelanta a Ferran
Mientras la situación de Ferran Torres es muy nublada, en la otra cara de la moneda está un Raphinha que, a pesar de no brillar sobre el césped, está siendo decisivo para los culés. El brasileño, de cabeza, firmaba el único gol del Barça ante el Valencia para dejar el equipo todavía más líder. No es el único gol trascendental que anota Raphinha en las últimas semanas. Por el contrario, Ferran no marca ningún gol desde finales de octubre, en el duelo que los blaugrana jugaron ante el Athletic Club, precisamente, el próximo rival.
Van pasando las semanas y Ferran Torres va desperdiciando las oportunidades para acabar haciendo historia en el Camp Nou. De momento, es Raphinha quien está convenciendo más a Xavi Hernández para ser titular y, si el técnico egarense vuelve al sistema de 4-3-3, será el brasileño quien acompañe a Lewandowski y Dembélé en los partidos más importantes.