La operación salida del Barça empezó el pasado viernes con la marcha de Samuel Umtiti, que dejó de ser futbolista blaugrana tras rescindir el contrato que tenía firmado. El club culé debe sacarse de encima a varios futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada para poder aligerar una masa salarial que, a día de hoy, le impide a la entidad barcelonesa pensar en otros refuerzos de renombre.

Ferran Torres, en la rampa de salida

Y uno de estos futbolistas que lleva en la rampa de salida del Barça desde hace bastante tiempo es Ferran Torres, que no ha sido capaz de ganarse la confianza de Xavi durante la temporada anterior. El delantero valenciano empezó muy bien su aventura con la camiseta blaugrana, pero con el paso del tiempo los goles y las asistencias han dejado de acompañar al exextremo del Manchester City y ahora ya no entra en los planes del conjunto culé.

Ferran Torres chutando durante un partido del Barça / Foto: EFE

Ahora bien, encontrarle una salida provechosa a Ferran Torres no será una tarea fácil. De momento, todavía no ha llegado ninguna oferta por él, y el único interés que ha recibido ha sido de parte del Aston Villa, que necesita a un extremo de cara a la temporada europea que vivirán, con Unai Emery en el banquillo. Pero este interés no le convence al Barça hoy por hoy.

El Barça debe hacer caja con estos futbolistas

Porque, según ha informado el diario Mundo Deportivo, el Aston Villa estaría interesado en contratar a Ferran Torres como cedido con una opción de compra estipulada en 25 millones de euros, una cifra insuficiente para el Barça, que debe sacar, por lo menos, 40 'kilos' por los servicios del valenciano si quiere amortizar su fichaje. Una situación muy complicada para los blaugrana, que deberán esperar a que los 'villanos' suban su apuesta por el '11' culé. Unai Emery, sin duda, podría jugar un papel clave en este fichaje.

Unai Emery dirigiendo al Aston Villa / Foto: EFE - Tim Keeton

Pero Ferran Torres no es el único futbolista que se encuentra en la rampa de salida del Barça. La entidad blaugrana debe traspasar de forma urgente a Dest, Franck Kessie, Eric Garcia y Clément Lenglet, cuatro futbolistas que no van a tener casi minutos bajo las órdenes de Xavi Hernández y que deben de pensar ya en cuál será su próximo destino. De ellos, los dos que tienen más encarrilada su salida son Lenglet y Kessie, que ya tienen ofertas encima de la mesa. Así pues, en las próximas semanas descubriremos si el área deportiva blaugrana acaba cerrando todos sus objetivos en el apartado de salidas.