Con el final del Mundial de Qatar, los jugadores han vuelto a su realidad del día a día con sus clubes. Eso, desde la óptica barcelonista, supone que todos los esfuerzos se hayan centrado en el regreso a la liga con un derbi contra el Espanyol que servirá para cerrar el 2022 y con la intención de mantener la ventaja con el Real Madrid al frente de la tabla. En el duelo contra los pericos, finalmente, sí que podrá estar disponible un futbolista capital para Xavi Hernández como lo es Robert Lewandowski, que se va a beneficiar de una cautelar concedida por el TAD para poder estar sobre el terreno de juego.
Ferran Torres sigue acusando el precio que pagaron por él hace un año
Eso, de rebote, va a provocar que la presencia de Ferran Torres en el once inicial sea más complicada. Pero, más allá de lo que suceda en este partido, poniendo el foco en la situación personal del futbolista valenciano, su futuro en el Barça puede estar colgando de un hilo. En unos días hará un año que llegara a Can Barça, después que Xavi Hernández insistiera a Joan Laporta para que acabara pagando finalmente 55 millones de euros, más otros posibles 10 en función de cumplirse las variables estipuladas.
Ferran nunca ha llegado a cumplir las expectativas que se generaron con su llegada, y por muy joven que sea, pues solo tiene 22 años, en el Barça difícilmente se espera a nadie. Es por ello que, aunque no sea uno de los casos más flagrantes de jugadores a los que se les busca una salida, como podrían ser Franck Kessie o Memphis Depay, en el club no se descarta su salida si llegara una oferta que pudiera ser económicamente interesante para las arcas barcelonistas.
El Arsenal podría ser la solución
Aunque no está claro que esta vaya a llegar, si lo hace podría proceder desde el Arsenal. Allí, un viejo conocido tanto del Barça como de Ferran Torres como es Mikel Arteta podría abrirle las puertas del Emirates Stadium. El entrenador vasco, que tiene a los gunners como líderes de la Premier League y practicando un gran fútbol, se formó en La Masia y dirigió a Ferran Torres en el Manchester City, donde él era el segundo entrenador de Pep Guardiola y el valenciano estaba en la plantilla.
El Arsenal necesita y quiere refuerzos en ataque, tras la lesión de Gabriel Jesus en el Mundial. El objetivo principal es el ucraniano Mudryk, pero el Shakhtar Donetsk está pidiendo mucho dinero y si no lo pueden fichar deberán valorar otras opciones. La de Ferran puede ser interesante porque puede actuar tanto como extremo como de delantero centro, y el Barça puede aprovechar la necesidad de los londinenses y el músculo económico de la Premier para recuperar el dinero invertido por él.