En el invierno del 2021, el Barça tenía cerrado el fichaje de Dani Olmo. El extremo del Red Bull Leipzig era el jugador elegido por la dirección deportiva blaugrana para reforzar el ataque, un jugador versátil y de calidad que, además, se había formado en la Masia. Todo cambió cuando a Xavi Hernández se le comunicó la opción de fichar a Ferran Torres. El entrenador de Terrassa, puestos a elegir, se decantó por el jugador del Manchester City, lo que provocó que Mateu Alemany pusiera toda la carne en el asador, hasta lograr el fichaje de Ferran Torres.

A Dani Olmo no le quedó más remedio que quedarse en el Red Bull Leipzig, con la sensación de traición, ya que había rechazado una oferta del Manchester United por su deseo de fichar por el Barça. En la Alemania, después de unas semanas en las que perdió la titularidad, acabó siendo una pieza indispensable, mientras que Ferran Torres iba perdiendo protagonismo en el Barça.

Dani Olmo, en un partido del Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas

El Real Madrid se fija en Dani Olmo

Ahora, con 25 años y contrato hasta el 2024, Dani Olmo ha tomado la decisión de cambiar de aires. Después de triunfar en el Dinamo de Zagreb y en el Red Bull Leipzig, el extremo catalán considera que ha llegado el momento de dar el salto a un equipo del máximo nivel. Y los clubes que han aparecido son el Real Madrid y el Bayern de Múnich, tal y como ha adelantado el periodista Fabrizio Romano, experto en el mercado futbolístico.

Florentino Pérez considera el fichaje como una enorme oportunidad de mercado, un sustituto ideal para Marco Asensio, que saldrá del Real Madrid al terminar contrato. Dani Olmo puede formar tridente junto a Vinícius y Benzema, además de aportar a la cuota de jugadores españoles en la plantilla, algo que Florentino Pérez también tiene siempre muy presente.

Ferran Torres, en el partido de Liga contra el Almería / Foto: EFE

Dani Olmo espera la llamada del Barça

Dani Olmo seguirá esperando al Barça, ya que su sueño es triunfar en su club de formación, pero no dudará en sentarse a negociar con el Real Madrid si Xavi Hernández no lo quiere. El jugador no descarta la opción del Bayern de Múnich, así como tampoco probar en la Premier League, una competición que se adapta a la perfección a su estilo de fútbol intenso y vertical.

Con un valor de mercado de 40 millones de euros, en Alemania aseguran que el Red Bull Leipzig aceptaría una cifra cercana a los 30 millones de euros, teniendo en cuenta que Dani Olmo termina contrato en el 2024 y que ya ha comunicado su idea de no renovar, ya que considera que su etapa en el club de la bebida energética ha llegado a su final.