En el FC Barcelona saben que necesitan refuerzos de nivel, y de garantías, de cara a la temporada que viene después del tropiezo en competición europea. A pesar de ser líderes de la Liga y tener encarriladas las semifinales de la Copa del Rey, donde parten con ventaja ante el Real Madrid, lo que marca una campaña es la competición europea, y este año el Barça ha fracasado estrepitosamente.
Por eso, en las oficinas del Camp Nou, Joan Laporta y los suyos ya están moviéndose en el mercado para tratar de convencer a varios futbolistas de fichar por el conjunto blaugrana. No lo tendrán fácil, puesto que la maltrecha economía del club, limita mucho a Mateu Alemany y su equipo directivo a la hora de ofrecer dinero, aun con todo, en el Barça no se darán por vencidos.
Para que lleguen, tienen que salir
Son varios los nombres que han sonado, y seguirán sonando, para la agenda del FC Barcelona. Pero para que lleguen algunos de esos jugadores primero tienen que salir otros. Uno de los que está en la rampa de salida es Ferran Torres, el valenciano llegó procedente del Manchester City bajo el cartel de futura estrella, pero lo cierto es que se ha estrellado.
El extremo no ha acabado de explotar a las órdenes de Xavi Hernández, a pesar de ser un fijo en las alineaciones de Luis Enrique para la Roja. Así pues, a Ferran le han colgado el cartel de transferible, aunque a día de hoy, no ha llegado ninguna oferta por un jugador cuyo rendimiento es una incógnita.
En el Barça no solo se ahorrarían la ficha de Ferran Torres, sino que podrían sacar tajada por un traspaso, aunque difícilmente recuperen lo invertido en él. Sea como fuere, parece que el valenciano está sentenciado en el Camp Nou y en el FC Barcelona ya tienen a su sustituto ideal, un extremo que salió de La Masía.
Dani Olmo, objetivo del Barça
El encargado de sustituir a Ferran Torres es Dani Olmo. El excanterano blaugrana se ha convertido en uno de los objetivos de la directiva catalana para volver a la que un día fue su casa. Ha sido un fijo en las listas de Luis Enrique para la selección y también para Luis de la Fuente en su etapa como seleccionador sub 21.
Ahora el Barça, después de dejarlo escapar, quiere intentar recuperarlo. Su buen hacer en la Bundesliga ha hecho que haya despertado el interés de muchos equipos, así que los catalanes no lo tendrán nada fácil. Primero porque el RB Leipzig no quiere dejar escapar a uno de sus hombres clave, y está tratando de cerrar la renovación de Dani Olmo, que tiene contrato hasta 2024.
Segundo, porque la economía del club limita sus movimientos, y Olmo tiene detrás a equipos muy poderosos económicamente. Sin embargo, existe una cláusula en el contrato del atacante del Leipzig que podría facilitar su llegada a la ciudad Condal, y es que su cláusula de rescisión para los clubes españoles es más barata que para el resto, 60 millones frente a los 75 'kilos' que debería pagar el resto. Xavi tiene la posibilidad de tener entre sus filas a uno de los mejores futbolistas españoles, pero no será fácil, Dani Olmo, decidirá.