El Barça iba muy bien, pero han aparecido problemas inesperados. El parón de selecciones está generando un gran quebradero de cabeza para Xavi Hernández, que está viendo cómo le vuelven los jugadores con molestias y lesionados. En un tramo clave de la temporada, el Barça necesita todos los jugadores y el mejor rendimiento posible. Y parece que podría tener problemas.
Ferran Torres tiene una gran falta de confianza
Unos jugadores lesionados, pero entonces será el turno de los menos habituales. Un momento muy importante para que los secundarios puedan dar un paso adelante. Y entre estos jugadores del fondo de armario aparece Ferran Torres, que en este inicio de temporada ha tenido un rendimiento decepcionante y no acaba de dar un paso adelante.
El futbolista valenciano está teniendo un problema de falta de confianza que le ha apartado del 11 titular del Barça. Después de aterrizar en el Camp Nou el pasado mes de enero con el cartel de estrella, poco a poco ha ido perdiendo la brillantez. Y las críticas han caído rápidamente sobre suyo. Por eso ahora le toca dar un paso adelante, creérselo y dejar atrás la falta de confianza.
Y ahora seguro que le llegará la oportunidad. El próximo mes y medio estará lleno de partidos y Xavi Hernández necesitará la colaboración de todos los jugadores culés. Ferran Torres es suplente, pero se podría convertir en un jugador importante. Le hacen falta minutos, goles y ser determinante en el juego culé. Y es un futbolista muy capaz de destacar.
Ferran Torres tiene que demostrar que puede ser importante
Ferran Torres no está siendo importante en el Barça, pero sí con la selección española. Luis Enrique Martínez ha convocado al extremo valenciano para los compromisos contra Suiza y Portugal de la Nations League, donde se espera que juegue minutos. Cuándo se viste con la camiseta de la Roja, entonces sí rinde y no decepciona.
Este mismo espíritu ganador lo tiene que trasladar al Barça, donde Xavi Hernández le pedirá que dé un paso adelante. Ferran Torres va por detrás de Ousmane Dembélé y de Raphinha, y está bastante igualado con Ansu Fati. Ahora tendrá que demostrar realmente si quiere ser importante y aprovechar las oportunidades que le den.
Y quién sabe si dentro de un mes y justo antes del Mundial de Qatar se puede decir que Ferran Torres ha superado el problema que ha evitado que sea titular en el Barça. También es cierto que sólo tiene 22 años y que tiene mucho futuro. Tiene que mejorar muchas cosas, pero está capacitado para conseguir todo lo que se proponga.