El Barça busca la manera de poder desprenderse de Ferran Torres, y espera recibir ofertas próximamente para dar salida a un jugador con el cual Hans-Dieter Flick ha dejado muy claro que no cuenta de cara a la próxima campaña. El problema es que por ahora no han llegado prácticamente propuestas, y los únicos conjuntos que se han puesto en contacto con Joan Laporta y con Deco han ofrecido una cantidad de dinero irrisoria, muy por debajo de la cifra que solicitan.
Por ejemplo, este es el caso del Newcastle United, que en el pasado ya mostró interés por el internacional español, ahora concentrado en la Eurocopa, y ha vuelto a la carga. Mohammed Bin Salmán considera que sería un refuerzo interesante para la parcela ofensiva, ya que puede actuar en varias demarcaciones, pero tan solo ha colocado encima de la mesa un total de 15 millones de euros fijos, y cinco más en variables. Una oferta que insuficiente por completo.
Desde el Camp Nou piden mucho más, pero por el momento nadie se acerca a esas pretensiones. Y la última idea que han tenido es la de incluirlo en un cambio de cromos que acercaría a una estrella que ahora mismo es un asunto prioritario, y que ha recibido el visto bueno por parte de ‘Hansi’. Porque Mikel Merino ha pasado a ser el gran favorito para reforzar la medular, después de que Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, su compañero en la Real Sociedad, se hayan alejado mucho.
Las desorbitadas exigencias de sus respectivos conjuntos, así como el elevado sueldo que reclaman y la increíble competencia que existe en la subasta ha provocado que el Barça dé prácticamente por descartadas estas opciones, y se centre en otras alternativas. Y han pensado en el mediocentro navarro, que precisamente se encuentra compartiendo vestuario con Ferran en ‘La Roja’. Finaliza contrato en 2025, y ya ha mostrado sus intenciones de abandonar Anoeta.
No está interesado en firmar un nuevo contrato, y quiere dejar el proyecto de Imanol Alguacil. Laporta y Deco están en conversaciones con el ex del Borussia Dortmund, del Newcastle United y de CA Osasuna, por el cual piden unos 40 ‘kilos’.
Torres por Merino, la oferta que prepara el Barça
Deco y Laporta esperan poder ahorrarse ese dinero, e incluir a Torres en la operación por Merino, para que pueda incorporarse al Barça sin tener que pagar absolutamente nada.
Aunque también será necesario convencer a Ferran para que acepte mudarse a la entidad ‘txuri urdin’, que no disputará la Champions League.