Traspaso de categoría en el fútbol europeo. Este miércoles, varias fuentes vinculadas a la actualidad del Valencia han anunciado que Ferrán Torres, la joya de la corona del conjunto de Mestalla, fichará por el Manchester City de Pep Guardiola.
Según esta información, la entidad skyblue pagará unos 25 millones de euros más 12 en variables al club ché, que este curso, después de no haberse clasificado por las competiciones europeas, iniciará una etapa de reconstrucción por orden del propietario, el singapureño Peter Lim.
Este verano el City ha perdido un extremo como Leroy Sané, que ha hecho las malas en dirección al Bayern de Munich, de manera que el equipo inglés necesitaba a un delantero con capacidad para desbordar desde la banda y llegar al área rival.
El escogido ha sido Ferrán Torres, un jugador de banda que, con sólo 20 años, ya se ha convertido en titular indiscutible en el Valencia. El futbolista valenciano, de hecho, ha sido una de las pocas noticias positivas de la temporada en Mestalla.
Pólvora para Guardiola
Nacido en Foios y formado en el plantel del Valencia, Ferrán debutó con el primer equipo el año 2017 en un partido de Copa del Rey contra el Zaragoza. Desde entonces su trayectoria ha sido espectacular y este curso ha sido uno de los pilares del equipo que han entrenado Marcelino García Toral y Albert Celades.
En total ha disputado 44 partidos y ha sido titular 35 veces, marcando 4 goles en Liga y dos en Champions League.