Ferran Torres tiene muy complicado seguir en el FC Barcelona. Aparte que el club necesite generar espacio salarial y que su ficha sea una de las grandes candidatas a caer, el portal web culemania.com ha señalado que, tal como Xavi Hernández le dejó claro a Gerard Piqué durante el verano de 2022, Ferran también será comunicado que si se queda en el club, no jugará.
Las llegadas de Jules Kounde y Andreas Christensen estaban llamadas a ocupar la vacante que quedaba en el eje de la defensa al lado del intocable Ronald Araujo, y Piqué, con un salario que sabía que complicaba la vida a Joan Laporta y viéndose suplente, decidió dar un paso al lado y anunciar su retirada por sorpresa. En el caso de Ferran Torres, su salario no es comparable al que percibía el excentral catalán, pero también es consciente que las necesidades económicas del Barça siguen latentes y que la competencia, Dembélé, Raphinha e incluso Ansu Fati, son más competentes que ellos.
Ferran Torres se enfrentará al mismo ultimátum
A la espera de que Dembélé cumpla su palabra y renueve y de que el Barça no se vea obligado a autorizar la venta de Raphinha por problemas salariales, Ferran Torres se enfrentará al mismo ultimátum que ahora hace poco más de un año se le hizo a Piqué.
A priori, desde la Premier League hay interés en el ex del Manchester City, ya que ya tiene experiencia en la liga inglesa y su papel bajo las órdenes de Pep Guardiola fue bueno. No obstante, su salida del Barça no será fácil, puesto que el club blaugrana necesita venderlo por una cifra a partir de los 42 millones de euros con tal de no perder dinero con su fichaje.
Ferran Torres le costó 55 millones de euros al Barça, y habiendo ya amortizado 13, todavía quedarían 42 por pagar. El caché del jugador dista de esta cifra, pero el Barça espera poder alcanzarla con su venta y dejar atrás un fichaje que ha acabado resultando un fracaso.
La dura realidad que le espera a Ferran Torres si se queda en el Barça
El destino de Barça y del delantero de Foios no es otro que separar caminos, pero si Ferran opta por no escuchar ofertas y seguir en el Barça, le espera una dura realidad. Si su posición preferida es por la banda derecha y Dembélé y Raphinha le tienen mucho terreno ganado, en la banda izquierda tendría que competir con Ansu Fati y con un Abde cuyo retorno se espera con ganas por muchos culés. El extremo marroquí ha cuajado una gran temporada con Osasuna y apunta a asumir un papel más importante de lo que se espera.