Este pasado fin de semana, Lewis Hamilton ponía fin a una profunda sequía de resultados. El heptacampeón del mundo de F1 acumulaba ya 8 meses sin subir al podio, 12 carreras, contando el final de la pasada temporada. Las mejoras de Mercedes que tanto de impacto tuvieron en el GP de Canadá dieron continuidad al gran ritmo de las flechas plateadas y en Montmeló, George Russell y Lewis Hamilton volvieron a estar entre los más rápidos de la parrilla.
Así pues, para Toto Wolff, sale el sol. No obstante, en el caso del '44', todavía hay buena parte del cielo nublado. Desde que el pasado 1 de febrero se oficializara su acuerdo con Ferrari a partir de 2025 en lo que fue el fichaje del siglo, Mercedes ha preferido apostarlo todo al que, ya no la próxima temporada, sino hoy mismo, es su primer piloto: Russell.
Hamilton y los motivos de la preocupación 'ferrarista'
Mercedes ha empezado a ofrecer sus mejoras primero al '63' y otorgar la estrategia de piloto principal al ex de Williams. Mientras tanto, con Hamilton se está juntando el hambre con las ganas de comer, y es que entre los malos resultados del británico y su nuevo rol dentro del equipo, entre algunos 'ferraristas' ya surgen dudas.
Así lo asegura el diario Sport, que, además, alerta que algunas voces ya hacen referencia a su edad como el posible motivo de la peor dinámica de su carrera deportiva. Además, su compañero de equipo, George Russell, ya desde mucho antes que fuera oficial la salida de Hamilton a finales de temporada, está mojándole la oreja, sobre todo en las qualys.
En carrera, sin embargo, la de este pasado fin de semana era la tercera vez que Lewis Hamilton quedaba por delante de George Russell, aunque la global sigue sonriendo al primer piloto de la próxima temporada con 3-9. Además, si en Ferrari no pierden detalle de la pobre temporada de Hamilton, también reflexionan con Carlos Sainz y su temporada muy pareja con Charles Leclerc. Últimamente, el monegasco ha llevado la delantera siempre, pero el inicio de temporada fue única y exclusivamente propiedad del español y, dentro del box de Ferrari, se lo pagaron como se lo pagaron. Sea como sea, los contratos ya están firmados, ya no hay vuelta atrás y, eso sí, es innegable que a nivel de marketing la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari es una auténtica bomba.