El futuro de Carlos Sainz parece estar cada vez más alejado del de Ferrari. Los malos resultados de la escudería italiana en este inicio de temporada han provocado que los mandatarios se estén planteando un cambio en la formación y, puestos a elegir, el piloto madrileño sería el elegido para salir. La apuesta siempre ha sido Charles Leclerc, mientras que las dudas sobre el rendimiento de Carlos Sainz no paran de crecer. En Ferrari cada vez son más las voces críticas con el madrileño, que está acumulando errores impropios de un piloto de Fórmula 1.

A todo ello se añaden los rumores que sitúan a Carlos Sainz en Audi, que en el 2026 aterrizará oficialmente en la Fórmula 1, cogiendo la plaza que dejará Alfa Romeo. El pasado mes de diciembre, Andreas Seidl abandonó McLaren para convertirse en el nuevo CEO de Sauber, el paso previo para el inicio del proyecto Audi F1, que piensa en Carlos Sainz como piloto franquicia. El plan del madrileño era quedarse en Ferrari hasta entonces, aunque en la escudería italiana creen que el cambio se deberá hacer mucho antes.

Charles Leclerc, en el podio del GP de Azerbaiyán / Foto: Europa Press

Sainz busca equipo para antes de fichar por Audi

En las últimas semanas, de hecho, el rumor va encaminado hacia una salida prematura de Carlos Sainz de Ferrari, dirección a Alpine, que está buscando desesperadamente nuevos pilotos para realzar un inicio de temporada muy pobre. Ocon y Gasli no están rindiendo según lo esperado, por lo que estarían dispuestos a ofrecerle un volante a Sainz para las dos próximas temporadas, justo antes del paso del piloto a Audi.

La otra opción que se contempla es que Carlos Sainz fiche por Alfa Romeo, la escudería que en el 2026 cederá su plaza a la propia Audi. En el equipo suizo no están demasiado contentos con el rendimiento que están ofreciendo sus dos pilotos, Valtteri Bottas Guanyu Zhou, que no están destacando a pesar de las mejoras que el equipo ha ido introduciendo en las últimas semanas.

Carlos Sainz, piloto de Ferrari / Foto: Europa Press

Hamilton, el elegido de Ferrari

Si Carlos Sainz sale de Ferrari habrá que ver quién será su sustituto en la escudería italiana. Y el que más gusta es Lewis Hamilton, que parece estar viviendo sus últimas carreras con Mercedes. Hamilton ya ha manifestado que no se encuentra cómodo con un coche sin opciones reales de ganar carreras, por lo que estaría preparando su salida de la escudería alemana.

En Ferrari estarían encantados de tener en sus filas a un piloto con el palmarés de Hamilton, una auténtica leyenda que ayudaría a hacer crecer al equipo, además del simbolismo que supondría tener al único piloto que ha logrado ganar 7 títulos mundiales de Fórmula 1 junto a Michael Schumacher.