La temporada de Carlos Sainz ha dejado un sabor amargo para sus intereses. Es cierto que, a ratos, el madrileño ha dejado destellos de su gran pilotaje y durante gran parte de la temporada ha estado por delante de su compañero Charles Leclerc. Además, ha sido el único capaz de desbancar a Red Bull del podio, siendo el único piloto capaz de ganar en una carrera, por delante de Max Verstappen y Checo Pérez.
Singapur fue el súmmum para el español, donde consiguió la pole y su única victoria esta temporada. Antes, en Monza, Sainz se acercó, y mucho, a la gloria. Allí, en el circuito de Ferrari, fue capaz de conseguir también la primera posición de la parrilla y una gran tercera posición, después de una lucha encarnizada con su compañero. No obstante, el trágico final de Carlos le ha dejado un sabor agridulce.
Charles Leclerc acaba por delante de Sainz
Las dos últimas carreras del piloto de 28 años fueron para el olvido, siendo el mayor desastre en Abu Dabi, donde acabó decimoctavo. Una situación que comprometió su clasificación final, pasando de luchar por la cuarta posición a caer hasta la séptima, lo que aprovechó Leclerc para acabar por delante de él.
El magnífico tramo final del monegasco, que ha conseguido tres podios en las últimas cuatro carreras, y el mal final del español, ha dejado en evidencia a Sainz. Leclerc ha demostrado ser más rápido que su compañero, cuando está centrado y evita sus típicos errores.
Un ambiente que, al parecer, es el que busca Ferrari. John Elkann, presidente de la mítica scuderia, ha afirmado en una entrevista a Investor Day, que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc "se quedan" en el equipo más allá de 2024.
Sainz renovará con Ferrari, pero es la segunda opción
Unas palabras que han dado carpetazo a los rumores que situaban, sobre todo, al español lejos de il cavallino rampante. Ambos pilotos terminan contrato con los de Maranello en 2024, pero, tal y como ha afirmado su presidente, parece que ambos van a extender su vinculación.
Sainz siempre ha dicho que su plan A era el de seguir vistiendo el color rojo de Ferrari, situación que se va a producir. Además, correrá en 2024, con la mente puesta en la pista y no en dónde correrá el año siguiente, deseo que siempre ha expresado sobre su futuro.
No obstante, el español sabe que parte en desventaja con respecto a Leclerc. Sainz siempre será el número 2 y el monegasco la primera opción para Ferrari. En Maranello ya han demostrado que il predestinato es su piloto favorito y lo será hasta las últimas consecuencias. Una situación que, en un futuro no muy lejano, puede significar la salida de Carlos Sainz.