Ver a Lewis Hamilton luciendo el mono rojo durante 2025 será una de las imágenes más icónicas de la historia de este deporte. Hasta la fecha, solo uno de los dos heptacampeones del mundo de F1, Michael Schumacher, había pilotado para Ferrari, pero dentro de una temporada, Hamilton también lo hará con el claro objetivo de colocarse como el piloto más laureado de la historia con 8 Mundiales.
Evidentemente, la noticia del fichaje dio la vuelta al mundo en cuestión de según, aparte de empezar a hablarse de que la conformada por el británico y Charles Leclerc será una de las mejores parejas, si no la mejor, de la parrilla. No obstante, hay un grave problema que ya se ve venir: ¿quién será el primer piloto?
Carlos Sainz, ejemplo claro de la regla
Sobre el papel, es indiscutible que es Hamilton quien tiene más nombre. Tampoco es ningún secreto que el fichaje del '44' por la escudería de Maranello generará, por sí solo, mucho más de lo que acabará cobrando el inglés. Mientras tanto, Leclerc acaba de firmar un contrato de larga duración con la escudería italiana en el que, según reveló La Gazzetta dello Sport durante este pasado verano, se le duplica el salario.
Y es que, recordemos, el monegasco viene recibiendo trato de primer piloto durante la pasada temporada, siendo en algunos casos flagrante la diferencia de trato por parte del equipo a Carlos Sainz. Sin ir más lejos, en Austria, Ferrari apostó por Leclerc cuando el '16' era 2.º clasificado y el '55' tercero, evitando dar órdenes de equipo cuando Sainz venía con más ritmo. Finalmente, el resultado fue de podio para el piloto del Principado y no para el español, cuando el resultado podría haber sido fácilmente un doblete 'tifosi' en el top 3.
En Hungría, Ferrari acabó de colmar el vaso. Directamente, se le hizo un undercat al piloto madrileño con Leclerc cuando ambos luchaban por las mismas posiciones. Vueltas antes, además, Leclerc había instado al equipo a hacer "alguna cosa" para que, supuestamente, ambos pilotos de Ferrari avanzaran. Por esta razón, Carlos Sainz confirma que no existe un trato igualitario en Ferrari, y ahora que Leclerc viene con trato de primer piloto, ¿qué pasará cuando llegue Hamilton? Sin duda, la sensación que da es que el monegasco no se esperaba que la noticia del fichaje de su nuevo compañero de equipo llegara inmediatamente después a su firma.