Como no podía ser de otra manera, el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari no ha dejado indiferente a nadie. En un movimiento tan inesperado como histórico, pues el heptacampeón del mundo abandonará Mercedes después de 11 años con el equipo oficial, y seis campeonatos con los alemanes, para pasar a formar parte de la mítica scuderia. Los italianos se han hecho, así, con uno de los pilotos más laureados de la Fórmula 1, conscientes de que su llegada podría significar un soplo de aire fresco para los de Maranello, así como acercarse a un título que hace años que se les resiste.

Sainz acepta su adiós con deportividad...

Sin embargo, nada funciona bien en il cavallino rampante, o mejor dicho, parece que los directivos no hacen nada bien. El aterrizaje del de Stevenage en el equipo rojo ha dejado a Carlos Sainz como el principal damnificado de un acuerdo que, por sorpresa, lo dejará fuera del equipo en 2025. Desde Ferrari siempre han actuado con un gran menosprecio hacia el español, y el fichaje final de Lewis ha acabado por demostrar la falta de respeto que le han tenido durante toda la temporada, en la que siempre ha tenido que remar a contracorriente, por las decisiones del equipo, destinadas a favorecer a Charles Leclerc.

Lewis Hamilton y Frédéric Vasseur / Foto: Europa Press

A pesar de ello, el madrileño siempre tuvo un gran sentimiento de equipo y nunca alzó la voz, él se dedicaba a hacer lo que sabía, pilotar. Y aun con todas las trabas que desde la propia escudería le iban poniendo, fue capaz de registrar números muy parecidos al del monegasco. Sainz siempre ha tenido claro que quería seguir vinculado a Ferrari, pero desde Maranello han preferido actuar a sus espaldas y no renovarlo para darle cabida a un Lewis Hamilton cuya decisión tampoco ha gustado en Mercedes.

A diferencia de Sainz, que encajó el golpe con elegancia y deportividad, con un comunicado en el que aseguraba que "aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los 'tifosi' de todo el mundo", parece que a il predestinato no le ha hecho tanta gracia que llegue un piloto del que, sabe, va a acaparar todos los focos. Quedaba por saber la opinión de Charles Leclerc, que ha salido a la luz, según una información del Corriere dello Sport, que asegura que tanto a él como a su entorno les ha dejado en shock.

Frédéric Vasseur y Charles Leclerc en Ferrari / Foto: Xavi Bonilla - Europa Press

... pero Leclerc ya teme a Hamilton

Siempre según apunta el citado medio, Leclerc y los suyos se han mostrado "decepcionados y conmocionados por la decisión de Ferrari", ya que nadie del equipo los habría informado de una operación tan trascendental, cuando unas semanas antes el monegasco había firmado su renovación. El piloto, de 24 años, no mostró antes su enfado por "no revelar signos de debilidad". No obstante, ahora el Corriere dello Sport ha decidido exponer públicamente el descontento de Leclerc, que ya está viendo como Lewis Hamilton le va a comer la tostada y ya no va a ser el ojito derecho de Frédéric Vasseur.