Carlos Sainz firmó una meritoria cuarta posición en un Gran Premio de México donde Max Verstappen volvió a salirse con la suya. A pesar de que los dos Ferrari salían desde la primera línea de salida, fue el neerlandés de Red Bull quien volvió a conquistar el Autódromo Hermanos Rodríguez, por quinta vez, e iguala a Alain Prost en su número de victorias, agrandando cada vez más su leyenda.
El piloto español de la mítica scuderia no pudo afianzarse en esa segunda posición, después de que el Mercedes de Lewis Hamilton le superara en ritmo, al igual que a su compañero Charles Leclerc que acabó tercero, pero volvió a dar una gran muestra de lo difícil que es adelantarle ante las acometidas de un George Russell que acabó desquiciado con la gran defensa del madrileño.
Carlos Sainz se aprovecha del bajón de Aston Martin
En plena lucha por dirimir el resto de posiciones del campeonato mundial, Verstappen ya es campeón y Red Bull ya tiene el título en el apartado de constructores, Ferrari y Mercedes se pelean por la segunda posición, ante el claro descenso de Aston Martin.
En el apartado de pilotos, el bajón de rendimiento de la marca de Silverstone también ha afectado, como es lógico, a un Fernando Alonso que también ha ido cayendo en picado en la clasificación. El ovetense estuvo cerca de Checo Pérez en la lucha por el subcampeonato al principio de temporada, pero aquello tan solo era una quimera, pues, Hamilton ha acabado superándolo en el tercer puesto.
Tras el desastroso final de temporada de los británicos, ahora ha sido Carlos Sainz el que ha alcanzado a su compatriota, y, de hecho, ya está por delante. A pesar de estar empatados a 183 puntos, el madrileño figura como cuarto al haber conseguido una victoria más que su rival.
Carlos Sainz, objetivo: superar a Fernando Alonso
Precisamente, este hecho, podría resolver de una vez por todas el misterio que envuelve al futuro de Sainz en Ferrari. El piloto termina contrato con il cavallino rampante en 2024, restándole así un solo año de contrato que, por el momento, no ha sido extendido. Así pues, el madrileño podría terminar su vinculación con el equipo rojo la próxima temporada.
Sainz quiere resolver este tema antes de iniciar el próximo curso, y su idea principal siempre ha sido la de seguir vinculado a una de las escuderías más históricas de la Fórmula 1, pero tanto piloto como su agente y los máximos dirigentes de Ferrari han acordado emplazarse a negociar a final de temporada, cuando ya no haya nada en juego.
Y uno de los factores que hará declinar la balanza será la clasificación final de Carlos Sainz. Habiendo registrado mejores números, hasta la fecha, que Charles Leclerc, si el piloto español termina por encima de Fernando Alonso a final de temporada, tendrá la renovación sobre la mesa.