El bombazo de la Fórmula 1 lo han protagonizado Lewis Hamilton y Ferrari. Hace apenas unas semanas, la escudería italiana sorprendía a todo el mundo del motor al anunciar la contratación del heptacampeón del mundo de cara a la temporada 2025. Ver a Hamilton vestido de rojo es algo que pocos podían imaginar hace unos años. El binomio del piloto inglés con el equipo Mercedes parecía que no tendría fin, pero, sin embargo, los de Maranello consiguieron convencer a Hamilton. 

Y la estrategia de Ferrari no acaba aquí, sino que quieren ir a más. Aunque los italianos descartan el fichaje de Fernando Alonso, siguen queriendo agitar aún más el mercado incorporando a otro campeón mundial: Max Verstappen. En un mundo tan efímero y cambiante como la Fórmula 1, el baile de sillas está asegurado al final de cada temporada. Nadie tiene un asiento asegurado, ni tan solo el campeón. En esos términos, el propio piloto neerlandés ha hablado sobre un posible futuro lejos de Red Bull.

Max Verstappen junto a Lewis Hamilton / Foto: Europa Press

Tras los pasos de Lewis Hamilton

Si una pareja parece inseparable en la Fórmula 1 es la que forman Red Bull y Max Verstappen. Ya desde sus inicios en Toro Rosso (escudería satélite de Red Bull) los austriacos han mostrado total confianza en su piloto. Ni su carácter ganador ni su agresiva conducción han hecho dudar de su valor a su equipo. Además, han puesto a servicio de Max toda su tecnología para ofrecerle el mejor coche de la parrilla. Sin embargo, todo puede estallar en cualquier momento.

En caso de que esto llegase a ocurrir, el propio Verstappen no descarta acabar vistiendo los colores de Ferrari. En declaraciones a Motorsport.com, el neerlandés admitía que se siente cómodo en el entorno en el que está y que no está buscando cambiar, pero tampoco cierra puertas: "Por lo que he experimentado hasta ahora, nunca digo nunca a las cosas“, concluía el piloto de Red Bull.

Max Verstappen junto a los pilotos de Ferrari / Foto: EFE

Tranquilidad en Red Bull

Las historias de Verstappen y Hamilton no son tan distintas. Ambos son campeones del mundo y las caras principales de sus respectivas escuderías. Una vez que las flechas plateadas han dejado de ser tan competitivas como lo eran en el pasado, Lewis Hamilton ha decidido dar el paso para enfundarse el legendario mono rojo. En caso de que suceda lo mismo en Red Bull, ¿quién asegura que no suceda lo mismo con Max Verstappen?

Por el momento, lo único que está claro es que no se espera un cambio de aire a corto plazo por parte de Max Verstappen. En Red Bull pueden respirar tranquilos, por lo menos siempre y cuando puedan ofrecerle un monoplaza capaz de poder competir por las primeras posiciones de la parrilla. Sin embargo, de no conseguirlo, podríamos estar hablando de otro bombazo mundial: Hamilton y Verstappen podrían reunirse en un mismo equipo.